Palestina Libre •  Cultura •  27/07/2020

Banksy dona pinturas de la crisis de refugiados para recaudar fondos para un hospital en Palestina

El dinero de la subasta será invertido en nuevo equipamiento para un hospital en la ciudad palestina de Belén.

Banksy dona pinturas de la crisis de refugiados para recaudar fondos para un hospital en Palestina

La casa británica de subastas Sotheby’s anunció en su página web la subasta de la obra de Banksy llamada ‘Mediterranean sea view 2017’ (‘Vista del Mediterráneo 2017’), en el marco de la venta de reconocidos trabajos denominada ‘De Rembrandt a Richter’, que tendrá lugar el 28 de julio.

Se trata de un tríptico de pinturas al óleo a las que el artista callejero añadió nuevos elementos, y que fue creado para el hotel diseñado por Banksy en la ciudad palestina de Belén. El hotel The Walled Off se encuentra justo al lado del muro de Cisjordania, que fue construido por el Gobierno israelí y generó numerosas críticas por dificultar el movimiento de personas en la zona.

Como todo el diseño del Hotel, la obra subastada refleja el conflicto social y político de la modernidad. El tríptico está compuesto por tres paisajes del mar Mediterráneo al estilo de la era romántica, a los que Banksy añadió chalecos salvavidas tirados en la costa, haciendo referencia a las víctimas de la crisis migratoria en Europa de los años 2010, cuando miles de personas murieron tratando de alcanzar tierra europea por mar.

El precio estimado de la obra es de 800.000 a 1.200.000 libras (entre 1 y 1,5 millones de dólares). El dinero obtenido de la subasta será usado para la nueva Unidad de Apoplejía de un hospital de Belén, así como para equipamiento médico destinado a los niños.

Image

Take a closer look at Banksy’s tempestuous “Mediterranean sea view 2017” Originally painted for and display at the artist’s The Walled Off Hotel, the triptych is currently on view in our London galleries.


hospital /  Palestina /  refugiados /