Redacción •  Cultura • 24/11/2017

«La Nueve», película sobre la unidad de republicanos que protagonizaron la liberación de París

La Nueve es una película basada en la historia real de la novena compañía, una unidad de choque integramente formada por exiliados españoles que protagonizó la liberación de París y más tarde el asalto final al nido del águila de Hitler. Según la hija del capitán Dronne, si la Nueve hubiera sido una unidad americana se habrían hecho cientos de películas sobre ellos. Es una historia que merece ser contada.

Cine bélico con elementos de fantasía épica, y una estética cercana al cómic y al videojuego, para mostrar una gesta de David contra Goliath sobre estos modernos Quijotes con monturas de acero.

«La Nueve», película sobre la unidad de republicanos que protagonizaron la liberación de París

Argelia, 1944.

Somos la novena compañía, una unidad de choque formada por 150 exiliados españoles, conocidos en el frente como “La Nueve”. Somos la punta de lanza de la ofensiva aliada en Normandia.

Pese a la negativa del alto mando, nuestra unidad ha votado por avanzar en solitario para liberar París del terror nazi. Estamos dispuestos a protagonizar la liberación de la Ciudad de la Luz y el asalto final al Nido del Águila de Hitler. Frente a nosotros se despliegan más de veinte mil efectivos alemanes comandados por la 1º División Adolf Hitler y fuerzas de élite de la Wehrmach.

Los hombres de “La Nueve” habían abrazado nuestra causa espontánea y voluntariamente. Eran, verdaderamente, combatientes de la libertad. Las tumbas de sus muertos jalonan la ruta gloriosa y dolorosa que siguieron desde Normandía a Berchtesgaden, y los supervivientes tuvieron el orgullo y la satisfacción de terminar la guerra en el santuario del nazismo del Nido del Águila.

RAYMOND DRONNE, Capitán de la Segunda División Blindada del Ejercito de la Francia Libre.

Más información: http://www.la9.es/


exiliados /  II República /  La 9 /  liberación de París /  Redacción /