Redacción •  Cultura •  23/05/2017

IU Rivas convoca el certamen literario ‘Que no nos jodan la vida’ para denunciar la precariedad vital

Los trabajos podrán presentarse hasta el 23 de junio. Parte del premio irá destinado a alguna iniciativa o proyecto social identificado con los valores que inspiran el concurso desarrollado por una entidad con presencia local.

IU Rivas convoca el certamen literario ‘Que no nos jodan la vida’ para denunciar la precariedad vital

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid convoca el concurso de relato hiperbreve ‘Que no nos jodan la vida’ -en el marco de la campaña impulsada por IU federal- para mediante la palabra escrita denunciar que con las políticas de recorte de derechos sociales impuestas por el Partido Popular, que es quien nos gobierna, las mayorías sociales no podemos vivir.

Cada día vamos conociendo, a través de los medios de comunicación, a los culpables de la crisis, a quienes han saqueado lo público, a quienes han hecho con el dinero de todas y todos el negocio redondo para sus amiguetes, dejando en el camino a miles de familias en la más absoluta precariedad vital.  Ante esta realidad que cada vez sufren más personas en nuestro país, resignarse no es una opción. Por ello, este certamen literario pretende por un lado, fomentar la cultura, y por otro, ser una herramienta más para la movilización para acabar con estas políticas de austeridad y recortes que nos han llevado a esta dramática situación.

En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre que sean residentes en el territorio español y que tengan cumplidos los 16 años de edad. Los trabajos versarán sobre la denuncia de la precariedad vital y/o la llamada a la solidaridad, organización y movilización a las personas víctimas de las políticas de austeridad.

La admisión de trabajos quedará abierta desde el momento de la publicación de las presentes bases hasta las 15:00 horas del viernes 23 de junio de 2017 y deberán enviarse a la dirección de correo electrónico organizacion[ARROBA]iurivas.org indicando en el asunto ‘Concurso’.

Dentro del espíritu de movilización, parte del premio será destinado a alguna iniciativa o proyecto social identificado con los valores de solidaridad, apoyo mutuo, defensa de derechos o acción colectiva que inspiran el premio, desarrollado por una entidad con presencia local (que podrá ser de ámbito territorial local o una delegación ripense de una entidad de ámbito regional o estatal) a elección de la autora o autor del relato ganador.

La persona ganadora recibirá 100 euros en libros en una librería de Rivas Vaciamadrid (a consultar con la organización) y un Diploma. Además un proyecto asociativo a elección de la ganadora recibirá 350 euros.

[Adjuntamos cartel de la convocatoria del concurso y las bases del mismo].


Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid /