Redacción •  Cultura •  22/07/2018

Una delegación de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí visita la isla

La delegación se dirige a Cuba para desarrollar proyectos de cooperación y trabajo voluntario con la Fundación Nicolás Guillén.

Una delegación de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí visita la isla

Este mes de julio llegará a Cuba una representación de la organización solidaria valenciana invitada por la Fundación Nicolás Guillén, fruto del convenio de colaboración existente entre las dos entidades. El grupo de internacionalistas desarrollará un programa de actividades para conocer la realidad de la revolución cubana, que incluyen visitas a lugares históricos, sitios de interés social y cultural, encuentros con organizaciones y personalidades. Al mismo tiempo, la delegación colaborará en varios proyectos socio- comunitarios. Concretamente, este verano las actividades de trabajo voluntario, que se extenderán del 22 de julio al 5 de agosto, se centrarán en el proyecto de transformación del barrio Príncipe, en el municipio Plaza de la Revolución (La Habana) y en el municipio Cárdenas (Matanzas), en el proyecto que dirige una filial de la Fundación Nicolás Guillén en esta ciudad.

Los trabajos voluntarios se sumarán a los proyectos financiados en 2017 por el ayuntamiento alicantino de Ibi y en 2018 por el ayuntamiento valenciano de Buñol, que junto con el contenedor de donaciones materiales enviadas hace unos meses y que ya se distribuyó por la isla, completarán estas acciones solidarias.

El programa de actividades y de trabajo voluntario permitirá a la delegación conocer nuevos proyectos así como profundizar los contactos con la Fundación Nicolás Guillén y otras instituciones, para desarrollar posteriormente programas de sensibilización, intercambios culturales y actividades de solidaridad internacionalista en varios ámbitos en el territorio valenciano.


solidaridad con Cuba /