Redacción •  Cultura •  20/05/2022

Ecos do Sur y las escuelas de danza de A Coruña se unen en un espectáculo a favor de las familias refugiadas

  • Todo lo recaudado se destinará a apoyar a las familias desplazadas que han llegado a Galicia a raíz de la guerra.
  • El evento se llevará a cabo el viernes 03 de junio a las 20:30 en el Centro Ágora.
Ecos do Sur y las escuelas de danza de A Coruña se unen en un espectáculo a favor de las familias refugiadas

A Coruña/ La ONG coruñesa Ecos do Sur realiza un festival de danza el próximo viernes 03 de junio a las 20.30 horas en el centro Ágora. El evento, que contará con la actuación de más de 60 participantes en escena, reúne a seis academias de danza gallegas y una portuguesa, todas unidas por una sola causa: las familias refugiadas en Galicia.

Un espectáculo de baile para toda la familia dedicado al mundo Disney, cargado de fantasía, emoción y solidaridad. Esto es lo que se podrá disfrutar en el Festival de Danza a favor de las personas Refugiadas que han llegado a Galicia. Un evento organizado junto a Steps Danza, con la participación de Coruña de Ouro Capoeira, Adeixa Dance School, World Dance Center, Paso a 3 y Lenda Gawazi.

El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá una finalidad benéfica, ya que todo lo recaudado se dedicará a financiar los proyectos de apoyo a familias refugiadas que la ONG desarrolla en Galicia. Las entradas son numeradas, tienen un costo de cinco euros (5), y pueden comprarse en:

El trabajo de Ecos do Sur con las personas refugiadas

Desde hace 25 años Ecos do Sur acompaña a las personas refugiadas en su viaje más largo, el que comienza cuando llegan al país que los acoge. En el último año, Ecos do Sur ha apoyado a 170 personas que cuando llegaron a Galicia estaban solicitando asilo: principalmente familias procedentes de Ucrania, Afganistán, Venezuela, Colombia, Honduras, Mali y Siria. Desde un lugar donde residir, pues la organización gestiona tres viviendas de Red Acoge, hasta el acompañamiento en todos los trámites de escolarización, atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social, mediación intercultural, enseñanza del idioma, orientación y formación laboral.

Para que haya prosperidad es necesario poner los medios que garanticen que también las personas refugiadas tendrán la oportunidad de desarrollar y aportar sus talentos. Esa es la labor de Ecos de Ecos do Sur, que para este fin tiene en marcha una campaña de recaudación de fondos, a la que se puede donar enviando Bizum al 02404.

Quiénes somos

Ecos do Sur trabaja para que la convivencia entre personas de orígenes diversos y con realidades distintas fructifique en una sociedad más justa, inclusiva y equitativa. Por eso, desde 1991 lucha contra la exclusión social especialmente vinculada al acceso a derechos de ciudadanía y participación. Para esto, arma un potente equipo que incluye a profesionales de la Sociología, la Psicología, el Derecho, la Educación y la Integración Social, la Orientación Laboral, la Mediación Intercultural, el Trabajo Social o el Periodismo: algunos de los mejores especialistas en gestión de la interculturalidad de Galicia están comprometidos con Ecos do Sur, y juntos hacen realidad innovadores proyectos de transformación social.


refugiados /