Redacción •  Cultura •  19/07/2016

Risas Solidarias participa en el Cine de Verano en el Huerto del Rey Moro (Sevilla) este jueves

Risas Solidarias contará su experiencia tras visitar varios de los campos para las personas refugiadas que han ido llegando a Grecia, en la próxima sesión de cine de verano que organiza Ingeniería Sin Fronteras Andalucía, con objeto de visibilizar la realidad que están viviendo estas personas que vienen desde distintos países en guerra pidiendo asilo. Será el próximo jueves 21 de julio a las 21:00 horas en el Huerto del Rey Moro, que se encuentra ubicado en la C/Enladrillada s/n, en Sevilla.

Risas Solidarias participa en el Cine de Verano en el Huerto del Rey Moro (Sevilla) este jueves

Ante la mayor crisis de personas refugiadas desde la II Guerra Mundial y la política que la UE ha adoptado en este sentido, incumpliendo los acuerdos sobre Derechos Humanos, han surgido respuestas ciudadanas en solidaridad con todas estas personas que tienen que dejar su país, jugándose la vida sin otra alternativa. Provenientes de Siria, Irak y Afganistán, entre otros países, huyen de la guerra teniendo que pagar miles de euros a las mafias, mientras Europa invierte en externalizar sus fronteras.

La ONG ISF Andalucía, organiza un ciclo de cine de verano durante este mes de julio, cada jueves, para tratar temas de justicia social y ambiental, con películas de actualidad que invitan a buscar alternativas desde un análisis crítico de la realidad, como las ya proyectadas “True Cost” o “La bicicleta verde”.

En esta ocasión, además de la proyección de la película  «The battle for attica square», el Huerto del Rey Moro contará con la presencia de participantes de la iniciativa llamada “Risas Solidarias y Apoyo a Personas Refugiadas”, que han viajado a Grecia y han recorrido diferentes campos llevando el circo, la alegría y el cariño desde sus corazones con la confianza en el poder terapéutico de la risa y la esperanza de que entre todas y todos podemos construir un mundo más humano. Ahora, de vuelta, la labor es visibilizar la situación de estas personas y aunar fuerzas por un cambio en las políticas migratorias.

El proyecto Risas Solidarias es una iniciativa de la Asamblea Pro-Personas Refugiadas de Córdoba, colectivo constituido el 26 de Enero del presente año, con el objeto de realizar acciones de sensibilización e incidencia política como forma de protesta ante la respuesta de la UE a la llegada de personas refugiadas, y para exigir el respeto de los Derechos Humanos.


refugiados /