Prensa Latina •  Cultura •  14/08/2021

Comienza la FILBO, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con Suecia como país invitado

  • Hasta el 22 de agosto, la conocida Filbo expande su alcance desde las plataformas digitales e invita a foros, debates y talleres para restablecer la dinámica de la industria literaria pese a la COVID-19.
Comienza la FILBO, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con Suecia como país invitado

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) conecta hoy las culturas de Colombia y Suecia, país invitado de honor, durante el conversatorio sobre la protección de las costumbres y lenguas minoritarias indígenas.

El panel a cargo del escritor sueco Mikael Niemi y conducido por la colombiana Antonia Agreda forma parte de la sección especial ‘Suecia transforma: Inclusión’; en tanto ambos investigadores compartirán experiencias sobre cómo conservar los dialectos de grupos minoritarios en sus respectivos países.

Considerado uno de los más destacados escritores de las minorías sami y tornedaling, Niemi expondrá su trabajo dedicado a las tradiciones y formas de expresión autóctonas en la literatura sueca.

Por su parte, la lingüista y literata latinoamericana ha sido reconocida por ser la primera mujer perteneciente a la comunidad nativa Inga en obtener el grado de doctora a nivel nacional con una amplia trayectoria enfocada en la educación intercultural, la preservación y reconocimiento de los lenguajes e imaginarios indígenas.

El diálogo, previsto en alianza con la Editorial Planeta y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), complementa la agenda del certamen que supera las 600 actividades culturales protagonizadas por más de 400 invitados de diversas latitudes.

Hasta el 22 de agosto, la conocida Filbo expande su alcance desde las plataformas digitales e invita a foros, debates y talleres para restablecer la dinámica de la industria literaria pese a la COVID-19.


Bogotá /  Colombia /  literatura /