Prensa Latina •  Cultura •  09/07/2022

El Grupo Mefisto Teatro de Cuba presentará la comedia Un Dios Salvaje de Yasmina Reza

  • El grupo Mefisto Teatro de Cuba, bajo la dirección general de Hedy Villegas, presentará hoy la comedia de conflictos familiares Un Dios Salvaje. de la autora francesa Yasmina Reza.
El Grupo Mefisto Teatro de Cuba presentará la comedia Un Dios Salvaje de Yasmina Reza

Con puesta en escena de Ariel Alboniga, la obra llegará a la Sala Tito Junco del Teatro Bertold Brecht desde este viernes y hasta el domingo 24 de julio en los horarios habituales del centro cultural.

La creación de Reza, quien obtuvo críticas positivas de los especialistas y el público, «centra su atención en dos matrimonios que se encuentran para solucionar un altercado ocurrido entre sus hijos».

A partir de este argumento se teje «una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor, la pareja, la educación, la competitividad, entre otros asuntos vinculados, sobre todo, al exceso de corrección política».

La temática y dinámica de la autora para narrar los conflictos cautivaron a los expertos quienes la consideran una «perfecta obra que penetra en lo más hondo del ser humano», a lo cual se atribuye «la verdadera razón de su éxito».

La historia consiguió traducciones en más de 35 idiomas y una versión para Broadway con los actores Jeff Daniels y James Gandolfini; además de un Premio Tony en 2009 y una versión cinematográfica del francés Roman Polanski con Kate Winsley y Jodie Foster como protagonistas femeninas.

Fundado en 2005 por Tony Díaz, Mefisto Teatro es un grupo radicado en La Habana y especializado en teatro musical, aunque en su nómina destacan Escándalo en la Trapa y Huevos, que no responden a esta línea creativa.


teatro /