Prensa Latina •  Cultura •  06/11/2022

La Feria de Beirut muestra el arte y el desarrollo cultural árabe

  • Después de tres años de ausencia, la Feria de Arte Árabe regresa a la capital de Líbano para mostrar hoy lo mejor de la pintura y la cultura de la región.
La Feria de Beirut muestra el arte y el desarrollo cultural árabe

En su segunda edición, la cita engalana la bahía de Al-Zaytouna, en el centro de la ciudad con la exposición de medio centenar de artistas plásticos de varios países del Levante.

Cincuenta pabellones especiales, cada uno de los cuales representa un color artístico único y excepcional refleja al público el trabajo plástico en el área, sus dificultades, oportunidades de desarrollo y cómo comercializar las obras.

Pintores, coleccionistas, galeristas, académicos y amantes de las artes comparten experiencias a través de la realización de conversatorios, seminarios y talleres de capacitación.

De acuerdo con un comunicado del Comité Organizador, la Feria constituye la primera exposición de su tipo en Medio Oriente y permite a los artistas independientes presentar su obra; así como descubrir nuevas oportunidades a través del talento y la creatividad.

El evento marca el regreso del arte a la vida cultural de Líbano, tras la explosión del puerto en agosto de 2020, el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y el agravamiento de la crisis económica.

La Feria finalizará mañana bajo el principio de que el arte es para todos.


feria /