Redacción •  Cultura •  05/06/2021

Artistas se plantan contra las amenazas en Redes Sociales en el Teatro del Barrio

  • Juan Diego Botto, Israel Elejalde o Alba Flores participarán este lunes en el micro abierto #NoSoloPam para denunciar las amenazas sufridas por Pamela Palenciano como ejemplo del acoso en redes sociales a personas por su trabajo artístico u opiniones.
Artistas se plantan contra las amenazas en Redes Sociales en el Teatro del Barrio

El acoso, las amenazas y la violencia explícita hacia compañeras artistas empieza a sistematizarse y normalizarse de manera alarmante en las redes sociales. Con esta alarmante premisa, el Teatro del Barrio impulsa este lunes 7 de junio la acción de repulsa #NoSoloPam, un micro abierto para apoyar a toda persona acosada y amenazada por su trabajo artístico o sus opiniones.

La iniciativa llega tras la campaña de desprestigio y ataque a la autora y monologuista Pamela Palenciano a través de la red social Instagram. Los insultos y amenazas a Palenciano tan solo suponen el último ejemplo de una práctica que crece de forma alarmante en las redes sociales.

El próximo lunes 7 de junio, de 12h a 13h, artístas como la propia Pamela Palenciano, Alba Flores, Alberto Velasco, Andrés Lima, Darío Adanti, Victoria Martín o Sergio Pazos participarán, en un micro abierto en nuestro teatro (c/ Zurita, 20), poniendo voz y rostro a la denuncia contra este acoso que en los últimos tiempos no ha hecho sino acrecentarse.

Otros artistas, como Alberto San Juan, Natalie Poza, Israel Elejalde, Itziar Castro, Marta Belenguer, Inma Cuevas, Nerea Pérez de las Heras, Daniel Pérez Prada, Patricia Sornosa, Edu Galán, Revista Mongolia, María Hervás, Gabriela Wiener, Lucía Lijtmaer, Marta Sanz, Silvia Sparks o Rocío Saiz se expresarán en vídeos, que se proyectarán durante el encuentro y se compartirán a través de las redes sociales del popular teatro de Lavapies.

El micro estará abierto a todo el público que quiera acercarse para respaldar la iniciativa. Los medios de comunicación también son bienvenidos.


Teatro del Barrio /