Actualidad Redacción •  Cultura •  03/12/2019

Jeremy Irons guiará a los espectadores por el Museo del Prado en un documental por el bicentenario de la pinacoteca

Jeremy Irons guiará a los espectadores por el Museo del Prado en un documental por el bicentenario de la pinacoteca

El próximo 9 de diciembre se estrena ‘Pintores y reyes del Prado’, un documental con la participación del actor Jeremy Irons que se sumará a los actos de la celebración del segundo centenario del Museo Nacional del Prado que se llevan a cabo a lo largo de este año. La película documental creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última, acompaña a los espectadores través de las obras maestras del Prado.

Pintores y reyes del Prado’ es una película de contenido artístico producida por 3DProduzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A Contracorriente Films. La producción de este documental en los Reales Sitios ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional.

La película se estrenará en más de 60 países. Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, ‘Pintores y reyes del Prado’ es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8.000 tesoros artísticos, atrae a casi 3 millones de visitantes a Madrid cada año.

Fuente: EP