Redacción •  Cultura •  03/04/2019

Estreno de la película «Lo posible y lo necesario» en Zaragoza

Mañana jueves 4 de abril a las 20h se estrenará en Zaragoza la película “Lo posible y  lo necesario” en los Cines Yelmo, en el CC Plaza Imperial (Avda. Diagonal).

Estreno de la película «Lo posible y lo necesario» en Zaragoza

Izquierda Unida de Aragón y el Partido Comunista de España (PCE Aragón) han organizado el estreno de la película documental, dirigida por Adolfo Dufour, que narra la vida de Marcelino Camacho: un relato biográfico del dirigente comunista entrelazado con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de las CCOO, su militancia comunista, la lucha contra la Dictadura y por la libertad. Un hombre de su tiempo, que tuvo que responder siempre ante la adversidad con la determinación de optar por lo posible o por lo necesario.

Su lucha es la de un hombre comprometido, un comunista que una vez acabada la Dictadura nunca dejó de rebelarse ante las injusticias. Su memoria es la de aquel hombre sencillo, humilde y directo contra las causas que generan la explotación del hombre por el hombre. La memoria de Marcelino Camacho y de las luchas en las que participó es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria. Un  documental diferente que incluye una mirada diferente, incluida un pasaje de ficción que lo hace más humano.

 


Lo posible y lo necesario /  Marcelino Camacho /