Redacción •  Tecnología •  23/05/2022

El escritorio sentado/de pie, o cómo la ergonomía mejora el rendimiento en el trabajo y la salud

En trabajos con uso de computadoras portátiles en lugar de computadoras de escritorio debido a su portabilidad hay empleados que empiezan a utilizar una combinación de soporte para computadora portátil, teclado y mouse, y hacen referencia a problemas ergonómicos.

El escritorio sentado/de pie, o cómo la ergonomía mejora el rendimiento en el trabajo y la salud

El uso prolongado de un ordenador portátil puede causar problemas derivados del trabajo repetitivo y estático durante un período prolongado sin interrupciones suficientes. Probablemente, varios de estos problemas son comunes a cualquier forma de uso prolongado de la computadora: Problemas de muñeca: por escribir en una posición incorrecta y por cualquier limitación impuesta por la computadora portátil en particular; Problemas de cuello / hombro: el monitor no se alinea bien con el humano que lo usa; Fatiga visual: mirar las superficies iluminadas durante horas no es para lo que evolucionaron los humanos; Problemas de piernas / caderas: por estar sentado, a veces en malas sillas, durante horas y horas; Simplemente no te mueves lo suficiente, no me importa si te sientas en una pose de yoga rejuvenecedora durante 8 horas, estar estático durante períodos de tiempo realmente largos no es un buen plan para los humanos.

Escritorio sentado/de pie

El escritorio sentado/de pie goza de una creciente popularidad en los últimos años porque pude reducir hasta un 54% los dolores articulares en cervicales, cuello y zona lumbar. Esto repercute directamente en un mejor rendimiento en el día a día. Aunque se trabaje durante mucho rato, se puede ser más productivo y obtener un nivel de concentración mayor. Inconscientemente se está menos pendiente en cambiar la postura para evitar el dolores en cuello, hombros o espalda y, así, permanecer en un estado de alerta cerebral que no es agotador, sino beneficioso.

A una mayor concentración y productividad hay que sumar el sentirse más activo que antes. Puede llevar tiempo acostumbrarse, pero a medio plazo es más cómodo, de manera que cualquier trabajador puede contar con suficiente energía. A los beneficios relacionados con el rendimiento hay que sumar otros emparentados directamente con la salud; Disminuir los niveles de azúcar en la sangre; Minimizar los riesgos de sufrir ciertas enfermedades cardíacas; Combatir los dolores de espalda crónicos; Reducir o detener el crecimiento de la obesidad; Mejorar significativamente los niveles de energía y estados emocionales; y, en definitiva; Prolongar el tiempo de vida.

Los escritorios modulares son muy beneficiosos durante la jornada laboral. El propósito de las mesas ergonómicas de oficina es ayudar a la postura natural, porque, a diferencia de las mesas tradicionales, las mesas y escritorios ergonómicos ayudan a la alineación natural del cuerpo garantizando una postura que reduce el dolor muscular y las tensiones. Flexispot.es, una empresa diseña y ofrece productos ergonómicos para oficina y hogar. Imaginan, diseñan y dan vida a soluciones ergonómicas que ayudan a las personas a llevar una vida más saludable y productiva. Por el momento venden el escritorio regulable principalmente.

La ergonomía le da una vida más saludable y mejor

FlexiSpot está comprometido con una vida mejor y sostenible para las personas. Una empresa en constante evolución caracterizada por el desarrollo sostenible, la tecnología punta, y la responsabilidad social que trabaja en varios países europeos. A lo largo de los años, FlexiSpot ha logrado construir una base de clientes leales en todo el mundo. Y Individuos, empresas industriales líderes y grandes corporaciones confían en nosotros para brindar el mejor servicio. Además de España, ofrece sus productos en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido… y próximamente en Países Bajos. Fuera de Europa también trabajan en EE. UU., Canadá, Malasia, Filipinas, Corea y Japón.

La tienda de mobiliario ergonómico Flexispot dispone de un amplio catálogo de sillas, escritorios de altura ajustable, bicicletas estáticas con escritorio y un sinfín de accesorios. Todos sus productos están diseñados según las demandas del mercado y algunos de ellos han convertido en auténticos éxitos de ventas.