Redacción •  Tecnología •  03/11/2017

WhatsApp cae durante una hora en áreas de Europa y el sudeste de Asia

Durante al menos hora los usuarios de WhatsApp han entrado en pánico. El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, sufría una caída en varias zonas de Europa, entre ellas España, y el sudeste asiático. El servicio empezó a fallar alrededor de las 09.15 de la mañana y una hora después comenzaba a recuperarse poco a poco.

WhatsApp cae durante una hora en áreas de Europa y el sudeste de Asia

Según el servicio de fallos de las aplicaciones más populares, Down Detector, WhatsApp ha dejado de funcionar en Reino Unido, Alemania, parte de España, algunas zonas de Francia, Malasia, Indonesia, Italia, Suiza, Países Bajos y Moscú, entre otras zonas. El fallo afecta por igual a Android como a iOs. El pico máximo de reportes se dio a partir de las 9:00 hora española.

No hay ningún comunicado desde la empresa sobre este fallo ni en su web si sus redes sociales. Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas. Existen alternativas a este servicio de mensajería, algunas más seguras y otras más rápidas: Signal, recomendada por Edward Snowden, Threema o Wire, con cifrado de extremo a extremo, y, por supuesto, Telegram, que ofrece la posibilidad de utilizar Chats Secretos’, donde se cifran nuestros mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo que especifiquemos.

El día 31 de octubre entró en funcionamiento la última nueva utilidad de este servicio, que permite borrar mensajes que se hayan enviado por error durante los siete minutos posteriores a su envío.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3177107/0/whatsapp-se-ha-caido-no-funciona-espana/#xtor=AD-15&xts=467263


WhatsApp /