Redacción •  Catalunya •  27/08/2021

Los trabajadores y trabajadoras de los supermercados de Glovo inician una huelga de nueve días

  • Según CCOO, el 100% de los empleados de los cinco centros de Barcelona secunda el paro.
  • La huelga se alargará durante todo este fin de semana (27, 28 y 29 de agosto), así como los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre.
Los trabajadores y trabajadoras de los supermercados de Glovo inician una huelga de nueve días

Los trabajadores de Glovo han empezado este viernes la huelga en los supermercados para reclamar una mejora de las condiciones laborales, después de que la mediación celebrada este miércoles al Departament de Treball de la Generalitat finalizará sin acuerdo.

La principal reivindicación es la contratación directa por parte de la empresa, puesto que actualmente los empleados están contratados mediante empresas de trabajo temporal.

Incremento precio de la hora
La huelga ha empezado este viernes y afectará los cinco centros que la empresa tiene en Barcelona, ubicados en la calle Marina, Girona, Francesc Carbonell, Consell de Cent y Travessera de Dalt. Según CCOO, la protesta tiene un seguimiento del 100% y los 300 trabajadores de los supermercados están haciendo huelga.

Más allá de una contratación directa por parte de la empresa, los empleados reclaman un incremento del valor de la hora trabajada un 75% en días festivos y domingos, complementos salariales para los días de lluvia y trabajo nocturno equivalentes al 25% del precio de la hora ordinaria y el cobro de un plus de transporte para compensar los gastos diarios de los trabajadores para ir y volver del domicilio en el centro de trabajo.

Coste del vehículo
Los empleados también han reclamado a la empresa hacerse cargo del coste del vehículo y teléfono, garantizar los días de vacaciones establecidos, un tiempo de descanso de cinco minutos por hora de trabajo y asegurar el abono de la nómina antes del último día del mes correspondiente.

Así mismo, los repartidores han reiterado la necesidad de disponer de lavabos, salas de descanso, taquillas, comedores, puntos de carga eléctrica y agua.

Explotación
«No nos podemos permitir tener empresas que se vienen como innovadoras, modernas, de economía colaborativa y que están explotando los trabajadores en condiciones muy duras, incluso, su sueldo no llega al salario mínimo interprofesional», ha denunciado la secretaria de Nuevas Realidades del Trabajo y Economía Social y Solidaria de CCOO, Carmen Juares.

La concentración de este viernes ha empezado a las 9.30 horas ante el centro ubicado al número 120 de la calle Girona, en Barcelona. Casi una hora más tarde, trabajadores de todos los centros se han dirigido hasta la sede de Glovo, donde se concentrarán.

*Con información de Agencias. 


Glovo /