Agencias •  Catalunya •  27/03/2021

El teatro catalán reivindica la seguridad de la cultura en el Día Mundial del Teatro

  • La asociación ha defendido la cultura como herramienta que permite preservar la memoria colectiva y como instrumento «básico de sanación del intelecto y del alma de las personas y, por lo tanto, de la sociedad».
El teatro catalán reivindica la seguridad de la cultura en el Día Mundial del Teatro

La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya (AADPC) ha reivindicado en el Día Mundial del Teatro que se celebra este sábado «que la cultura es segura» y que cumple los protocolos sanitarios para proteger a artistas y público del Covid-19.

La asociación ha defendido la cultura como herramienta que permite preservar la memoria colectiva y como instrumento «básico de sanación del intelecto y del alma de las personas y, por lo tanto, de la sociedad».

En el escrito, los profesionales del sector emplazan a administraciones y al Govern a «admitir y reconocer que es un bien de primera necesidad» al que se le debe destinar más recursos para paliar el efecto de la pandemia en el sector y para remediar la situación de vulnerabilidad que aseguran sufren los artistas.

Por su parte, la consellera de Cultura en funciones, Àngels Ponsa, ha celebrado la jornada y ha trasladado su reconocimiento al Teatre Nacional, al Teatre Lliure, al Gran Teatre del Liceu y a «todos los teatros que hay» en Catalunya.

«Gracias a todos los que lo hacéis posible. ¡Cuántas dosis de salud para el alma que suministráis!, ha aplaudido la titular del departamento en un tuit recogido por Europa Press.


Cataluña /  teatro /