Redacción •  Catalunya •  16/02/2021

Recortes Cero se felicita por unos resultados en Catalunya que considera excelentes

Recortes Cero-Grupo Verde (Recortes Cero-Grupo Verde) consiguió 10.287 votos, el 0,23% del total, la mayor parte de ellos en Barcelona (8.621 votos).

Recortes Cero se felicita por unos resultados en Catalunya que considera excelentes

Nuria Suárez, portavoz de la coalición Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes ha manifestado su satisfacción por los resultados de este 14F que consideran “excelentes”.

Las propias condiciones de la pandemia, el efecto del voto útil hacia el PSC y la abstención, han sido condiciones de extraordinaria dificultad para una alternativa extraparlamentaria, con un presupuesto muy modesto y con un acceso más que limitado a los grandes medios de comunicación y, por tanto, con visibilidad muy reducida.

A pesar de ello, la coalición ha aumentado el voto en todas las circunscripciones, obteniendo 12707 votos, duplicando el porcentaje obtenido en las autonómicas de 2017 – del 0,24% al 0,45%. Los apoyos de Recortes Cero suben en las cuatro provincias, y se incrementan notablemente en poblaciones clave como Terrassa, Hospitalet, Viladecans, Castelldefels, El Prat, Cornellà, Sant Feliu, Badalona…

La candidata a la Generalitat de Cataluña, Nuria Suárez, considera estos resultados un resultado extraordinario “teniendo en cuenta que somos una de las dos únicas candidaturas que aumentamos los votos respecto al 2017, el PSC y Recortes Cero”.

Recortes Cero se ha convertido en la primera fuerza extraparlemtaria, la número diez en el tablero político catalán, a una distancia considerable del resto de opciones, independentista y no independentistas. Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistas ha hecho una campaña “defendiendo la unidad y la solidaridad frente a la pandemia sanitaria, y la redistribución de la riqueza frente a la económica”. Según Nuria Suárez, “hemos desmotrado que existe una izquierda capaz de unir a los diferentes en una causa común, dando voz al municipalismo”. La coalición ha recibido el apoyo de más de 40 organizaciones y 100 intelectuales,

Finalmente, Suárez considera que “no hemos hecho más que empezar andar con una alternativa que no para de recibir apoyos allí donde llega, vamos a trabajar por que más organización, y más gente en general, la concozca”. La portavoz de la coalición ha rechazado la idea de que la abstención ha sido provocada fundamentalmente por la pandemia. “Los resultados no dicen eso, porque no hay votantes de unos partidos diferentes en este sentido a los de otros, habrá que pensar algo más en el hartazgo de la gente y no tirar balones fuera”.


Recortes Cero /