Redacción •  Catalunya •  09/06/2023

Jéssica Albiach (los ‘comunes’) defiende que la ministra de Igualdad, Irene Montero, vaya en las listas de Sumar del 23J

  • Albiach: «Somos condición indispensable para que en nuestro país exista un gobierno progresista que haga políticas transformadoras, innovadoras y valientes. Para ganar un país para la próxima década y seguir protegiendo a la ciudadanía, el voto útil en Cataluña se llama En Comu Podem y Sumar». 
Jéssica Albiach (los ‘comunes’) defiende que la ministra de Igualdad, Irene Montero, vaya en las listas de Sumar del 23J

La líder de los ‘comunes’ en el Parlament catalán, Jéssica Albiach, defendió en el en el programa Cafè d’idees de la 2 de TVE de este miércoles que la ministra de Igualdad, Irene Montero, vaya en las listas de Sumar para las próximas elecciones generales si hay acuerdo y si ella quiere, ya que es «un activo político». Esta noche termina el plazo de inscrip`ción de coaliciones para las próximas elecciones generales y Podemos, Sumar y otras fuerzas de izquierda pacten una candidatura conjunta. Al respecto, Albiach se mostró «muy optimista» de que habrá un acuerdo.

Albiach también dio por cerrado el «capítulo desafortunado» sobre la polémica por las supuestas negociaciones en paralelo entre Podemos y ERC para presentar una lista conjunta, como un eventual plan «B» si fallasen las negociaciones con Sumar. «No me interesa si ha pasado o no ha pasado. No quiero saberlo. Lo que me interesa es salir juntos a ganar a la derecha y a la extrema derecha. Lo que haya ocurrido hasta ahora forma parte de las miserias de las negociaciones. No tiene más importancia […] No echaré más leña al fuego», afirmó.

E insistió en que «no hay nada tan profundo ni trascendental como para no poder llegar a un acuerdo» para una candidatura conjunta de las fuerzas de izquierda. «Hay un reto mucho más importante que todas nosotras, tenemos el reto de hacer frente a la derecha y a la extrema derecha […] «Por nosotros no quedará».

«El voto útil es a En Comú Podem y Sumar»


Sumar /