Redacción •  Vivienda •  30/01/2020

Convocada la XXVII Asamblea Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Este 2020 debe ser el año del Derecho a la vivienda gracias a la presión popular. La PAH llevamos 11 años trabajando para garantizar que la vivienda sea tratada como un Derecho Humano y no una mera mercancía especulativa.

Convocada la XXVII Asamblea Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
Comunicado
 
Este fin de semana la PAH celebramos nuestro XXVII Asamblea Estatal, encuentro que reunirá a las PAHs de todo el estado y centenares de activistas por el Derecho a la vivienda. Un encuentro fundamental ante el nuevo panorama político. Una asamblea donde se decidirá el plan de acción para hacer efectivas nuestras demandas y propuestas legislativas. Este 2020 debe ser el año del Derecho a la vivienda gracias a la presión popular. La PAH llevamos 11 años trabajando para garantizar que la vivienda sea tratada como un Derecho Humano y no una mera mercancía especulativa, para acabar con los desahucios y que todo el mundo tenga acceso a un hogar asequible y estable tal y como ha concluido la Relatora Especial sobre una vivienda adecuada de Naciones Unidas en su reciente Informe » Directrices para la aplicación del Derecho a una vivienda adecuada».
 
Cerca hemos estado de lograrlo en más de una ocasión y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para aprovechar la ocasión política que nos brinda este nuevo Gobierno si realmente quieren estar a la altura de sus titulares y en consonancia con el respeto, la promoción y la garantía del Derecho a la Vivienda en nuestro país.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) /