Redacción •  Vivienda •  23/10/2018

Alcalá de Henares se suma a las movilizaciones del 24 de octubre para solicitar un alquiler social para Crina

El 24 y el 27 de octubre más de un centenar de colectivos y organizaciones de todo el Estado saldrán a la calle para cambiarlo todo.

Alcalá de Henares se suma a las movilizaciones del 24 de octubre para solicitar un alquiler social para Crina

El 24 y el 27 de octubre más de un centenar de colectivos y organizaciones saldrán a las calles bajo el lema ‘Si nos movemos lo cambiamos todo’ en ciudades de todo el Estado, entre ellas Alcalá de Henares, donde el colectivo No Más Precariedad Alcalá y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares solicitaremos mañana miércoles un alquiler social para Crina.

El espacio ‘Caminado hacia el 24 y 27 de octubre’ ha convocado movilizaciones descentralizadas para este 24 de octubre en un centenar de localidades, y una manifestación el sábado 27 de octubre, en Madrid, que partirá de la Glorieta de Atocha a las 18 horas para acabar en la Puerta del Sol.

El 24 y 27 saldremos a las calles para exigir cuatro ejes fundamentales: redistribuir la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna.

En Alcalá de Henares, No Más Precariedad Alcalá y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares solicitamos mañana 24 de octubre a Caixabank un alquiler social para nuestra compañera Crina.

Con la acción ‘Chorizos a la brasa, nadie sin casa’, pretendemos señalar además a los culpables de la estafa, y volveremos a solicitar un parque de vivienda para alquiler social en Alcalá de Henares. La cita será a las 17 horas frente a la sucursal de Caixabank de Vía Complutense, 49.

Caminando hacia el 24 y 27 de octubre

Desde hace varios meses, multitud de colectivos y organizaciones hemos unido nuestras fuerzas para poner sobre la mesa las diferentes problemáticas que están condenando a nuestra sociedad a una situación de desigualdad, precariedad y vulneración de derechos insostenible. Así nació el espacio ‘Caminado hacia el 24 y 27 de octubre’.

Con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, abusos contra el medio ambiente… que nos han arrastrado a una situación de emergencia social. La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites financieras.

Creemos que ha llegado el momento de volver a organizarnos en común ciudadanía, organizaciones feministas, colectivos en lucha, mareas, sindicatos… Unirnos y caminar juntas, para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de los sectores populares.

En este espacio no hay ni liderazgos ni protagonismos, solo el trabajo de la gente que, bien desde la organización en la sociedad civil o a título individual, está revindicando lo que a todas nos une en la lucha, nuestro derecho a un futuro digno.

Os invitamos a acompañarnos mañana en Alcalá de Henares (y a merendar) para apoyar a Crina y para contribuir a cambiarlo todo.


No Más Precariedad Alcalá /  Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares. /  Si nos movemos cambiamos todo /