Redacción •  Vivienda •  20/06/2019

Disertan en Madrid sobre la lucha de las personas por el derecho a la vivienda

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca de la Comunidad de Madrid, PAH Madrid, realizará una mesa redonda el próximo miércoles 26 de Junio, a las 17,30  horas, en el Centro Municipal Buenavista, (Av. de los Toreros, 5), bajo el título “La Vivienda y la lucha por los derechos de las personas”.

Disertan en Madrid sobre la lucha de las personas por el derecho a la vivienda

Se trata del primer evento de una serie que continuará  el 13 de Julio y segunda quincena de Septiembre, también en Madrid, que tienen como propósito abordar la problemática de la vivienda, los derechos ciudadanos y las diferentes circunstancias políticas y jurídicas que los condicionan.

La evolución de las políticas de vivienda en España, las consecuencias de la crisis financiera, con las burbujas de deuda e inmobiliaria, la falta de sincronía con las normas europeas en defensa de los derechos ciudadanos como consumidores, así como la supeditación del bien común a la estabilidad financiera, nos ha traído una realidad de incertidumbre que abordamos desde el análisis propositivo y el conocimiento de cuantas alternativas sirvan de ejemplo en la defensa del derecho a la vivienda y otros.

En esta sesión del 26 de junio se exponen en común dos realidades, la española y la venezolana. Desde una comunidad de lengua e historia compartida se escribe la lucha de las personas por el derecho a la vivienda, con matices, bajo la lente de modelos de desarrollos socioeconómicos diferentes.

Con la participación de las siguientes ponencias:

  • Las claves de la vivienda en España. Eduardo Hernández, arquitecto
  • Vivienda y crisis de derechos desde la experiencia de la PAH Madrid. Luis Chamarro, sociólogo
  • Líder mundial en el derecho a la vivienda. Representante de la Gran Misión Vivienda en Venezuela

 

Presentan y moderan:

  • Elena Cortés, ex-Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía
  • Miguel Beitia, investigador jurídico.

Organizan: PAH Madrid, PAH Leganés, Associaciò 500×20, ADAV, ADEVI.

Colaboran: Gran Misión Vivienda Venezuela, Frente Antiimperialista Internacionalista, Izquierda Unida, Izquierda Castellana, Yesca, PCPE, JCPE, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo, Observatorio Hispano-Argentino, Colectivo 26 de Julio, Red Roja y Asociación de Cultura Popular Estrella Roja


PAH Madrid /