Redacción •  Vivienda •  20/11/2018

La PAH denuncia los abusos encubiertos en la Ley de Créditos y se moviliza

  • La PAH denuncia los abusos encubiertos en la Ley de Créditos Inmobiliarios, e interpela a PSOE, PP y C'S para que la adecuen a las demandas de la PAH, protegiendo a los deudores hipotecarios en consonancia con la ley de vivienda de la PAH.
  • Martes 20 de noviembre, a las 12:00h. Concentración frente a la sede del PSOE en la C/ Ferraz, 70.
La PAH denuncia los abusos encubiertos en la Ley de Créditos y se moviliza

Hoy, martes 20, la PAH exigirá al PSOE que se desmarque del proyecto de Ley redactado por Luis de Guindos, que en lugar de anular las cláusulas abusivas las blanquea, moderándolas para que la banca siga ganando. Además de forma retroactiva, que sin embargo no contempla para la dación en pago.
La PAH no va a consentir que mantengan la responsabilidad ilimitada del deudor quien, además de perder su vivienda, seguirá siendo perseguido junto a sus avalistas.

Este mismo martes se debate esta ley en la Comisión de Economía del Congreso, y PP y PSOE van de la mano en dirección contraria a lo dictado por los tribunales tanto en el interés de demora como con el vencimiento anticipado, lo cual amenaza a miles de procedimientos hipotecarios.

Si este proyecto de ley sigue adelante como está, la PAH denunciará la sumisión de todos los que apoyen este nuevo favor a la banca parcheando la doctrina europea.
Es el momento de adecuar esta ley de crédito a la Ley de Vivienda de la PAH.
Y en este sentido, la PAH denuncia que PP y C’s están bloqueando esta ley urgente redactada por las propias afectadas por la burbuja inmobiliaria, solicitando ampliar el plazo de enmiendas cuando aún no han presentado ninguna propuesta a la PAH. El PSOE no puede ponerse en contra del derecho a la vivienda aceptando que la banca ni sea sancionada por sus abusos ni se pongan las garantías de no repetición que sí contempla la ley de la PAH.
 

Por ello, al día siguiente la PAH seguirá movilizándose en varios puntos del Estado, de forma que todos los partidos sepan que la PAH sacará a la luz pública toda concesión a la banca.

dación en pago retroactiva /  Ley de Créditos Inmobiliarios /  PAH Madrid /