Redacción •  Vivienda •  17/06/2019

Ante el «peligro inminente de desalojo, demolición y encarcelamiento de seis repobladores» Fraguas llama a la «Resistencia Indefinida»

Cerca de setenta personas han acudido ya a la llamada de los repobladores de Fraguas para impedir la demolición de este pueblo recuperado en Guadalajara.

Ante el «peligro inminente de desalojo, demolición y encarcelamiento de seis repobladores» Fraguas llama a la «Resistencia Indefinida»

Fraguas Revive llama a la Resistencia Indefinida en Fraguas (Guadalajara) ante el «peligro inminente de desalojo, demolición y encarcelamiento de seis repobladores. Invocamos el espíritu de otras luchas como Sasé Huesca las ZAD Francia, Hambach Alemania…
Si no nos permitís vivir aquí será peor para nosotrxs, para vosotrxs y para todxs»
, añade el colectivo en su llamamiento. Las Cacharreras de la Sierra de Pela se solidarizaron el pasado sábado con un concierto en apoyo en el Mercado de la Tierra de Azuqueca.

Igualmente, desde el colectivo indican a todas aquellas personas que quieran apoyar la resistencia, diferentes maneras para llegar a Fraguas; Puedes venir desde Guadalajara a Fraguas Revive en bus hasta Arbancón, a 10 km, o en tren hasta Espinosa de Henares, a 20 km. Escribe a fraguaspobladores@gmail.com e intentaremos quedar para ir a recogerte hasta allí en coche. Fraguas está a solo 100 km de Madrid. Si puedes, trae tienda de campaña, herramientas, comida y no traigas perros. Buses a Arbancón. Trenes a Espinosa.

A continuación, el llamamiento realizado por los repobladores de Fraguas;

 

Peligro inminente de desalojo, demolicion y encarcelamiento de 6 personas del pueblo de Fraguas. No podemos permitirlo. Hacemos un llamamiento a las jornadas de resistencia indefinidas con el fin de paralo. Esto solo podrá pararse si hay una afluecia masiva de gente dispuesta a defender el proyecto.

No hay una fecha concreta para la demolición pero hay muchos preparativos que hacer y necesitamos ayuda. Pretendemos utilizar técnicas de resistencia pacifica y desobediencia. Quieren destruir la autonomía, la vida en comunidad, la autosuficiencia, la autogestión, el mundo rural, a sus habitantes y la cultura tradicional.

Quieren manejar todo a sus anchas, la sociedad civil tiene que decir basta. Con toda la humildad queremos invocar el espíritu de otras luchas como las de Sasé, las Zad, Hambach y otras muchas historias de resistencia que aunque no siempre conservaron el espacio sirven de semilla o inspiración para todxs.

Quieren encarcelar a 6 personas por delitos que fue el gobierno Franquista quien los cometió, usurpando las casas y tierras a su legítimos dueños y cambiando la ordenación territorial que tuvo durante más de 5 siglos. Encarcelarles como especuladores inmobiliarios, irónico cuando corruptos y especuladores están en las cortes.

A todas las personas que habeis venido alguna vez, o si no habeis venido nunca y quereis verlo vivo es el momento de venir a defenderlo, si esperas quizás sea demasiado tarde. Ahora o nunca. Un abrazo a toda la peña viva la autogestion.

Traduce y difunde este texto,y acude a Fraguas.


España vaciada /  Fraguas /  okupación /  repoblación /