Redacción •  Vivienda • 16/06/2020

Más Madrid-IU-Equo propone al pleno una moción sobre la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid

El grupo municipal Más Madrid-izquierda Unida-Equo, presenta al próximo pleno a celebrar el 18 de Junio una moción sobre “La reforma por el procedimiento de urgencia de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid”.

Más Madrid-IU-Equo propone al pleno una moción sobre la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid

Mediante Resolución del 13 de mayo de 2020 (BOCM nº 118 de 18 de mayo)  el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la tramitación  del anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 9/2001 de Suelo de esta Comunidad Autónoma particularmente todo lo referido a procedimientos relacionados con las licencias urbanísticas. Se pretende, la modificación de los artículos 151 a 163 de la mencionada ley.

El grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo considera que esta iniciativa legislativa influirá de manera notable en San Sebastián de los Reyes , tanto desde el punto de vista administrativo como el económico, ya que son los Ayuntamientos los encargados de gestionar el procedimiento de concesión y control de las licencias y las declaraciones responsables de carácter urbanístico. Hubiera sido deseable contar con las aportaciones y el respaldo de los Consistorios.

En palabras de Javier Heras, portavoz de este grupo municipal: “esta modificación tendría un impacto negativo importante en nuestro Ayuntamiento ya que tanto los cargos públicos, como los técnicos municipales se quedan con menos herramientas, sin mencionar el impacto medioambiental, debido a que  algunas actuaciones quedan fuera  de cualquier tipo de  autorización, licencia o declaración responsable como por ejemplo : la apertura de caminos, la modificación de pavimentación o la acumulación de vertidos. Por todo ello desde nuestro Grupo Municipal proponemos, mediante esta moción, la retirada de este anteproyecto de Ley de modificación de la Ley del Suelo”.


Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid /  Más Madrid /  Redacción /