Redacción •  País Valencià •  25/04/2022

CGT prepara distintos actos previos a la manifestación del 1º de Mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) de València convoca la semana previa a la manifestación del 1º de Mayo: una asamblea de delegados, un taller sobre la “no reforma laboral” y una visita guiada a San Miguel de los Reyes.

CGT prepara distintos actos previos a la manifestación del 1º de Mayo

CGT València vuelve a convocar un año más la habitual manifestación alternativa al “sindicalismo de concertación” que como cada año partirá desde la plaza de San Agustín a las 12 de la mañana y que tendrá como lema “Los derechos se conquistan luchando” según informan desde la organización anarcosindicalista. Además este año realizarán una serie de actos previos como son “una asamblea de delegados y delegadas, un taller sobre la no reforma laboral impartido por Tomás Rodríguez, secretario de acción sindical de CGT, y una visita guiada a San Miguel de los Reyes”.

El martes 26 de abril a las 11 de la mañana CGT València ha convocado a sus delegados y delegadas para celebrar una asamblea previa al día internacional de la clase trabajadora en la cual se pretende abordar los retos de la organización y la clase trabajadora. Además al concluir la asamblea, el secretario de acción sindical de CGT, Tomás Rodríguez, impartirá un taller sobre lo que desde la organización anarcosindicalista califican como “no reforma laboral, ya que legitima los recortes de derechos de las reformas de PSOE en 2010 y PP en 2012 y todo ello con el entendimiento de los agentes sociales, patronal y el gobierno más progresista de la historia”.

CGT también organiza una visita guiada a San Miguel de los Reyes el sábado 30 de Abril con el objetivo de “recuperar nuestra memoria colectiva, ya quela actual sede de la Biblioteca Valenciana fue una prisión política durante los primeros años del franquismo” explican desde el sindicato que recuerda que quien quiera acudir deberá inscribirse en los locales de la Federación local de València, en la avenida del Cid 154.

La organización anarcosindicalista realiza “una llamada a la clase trabajadora a acudir a los actos y llenar las calles el 1º de Mayo ya que sobran las razones para luchar y las verdaderas conquistas sociales, las que suponen una verdadera transformación, jamás han surgido de un pacto entre oligarquías, sino que se han conseguido en la calle y no en las urnas”.

CGT prepara diferents actes previs a la manifestació del 1er de Maig

La Confederació General del Treball (CGT) de València convoca la setmana prèvia a la manifestació del 1er de Maig: una assemblea de delegats, un taller sobre la “no reforma laboral” i una visita guiada a Sant Miquel dels Reis.

CGT València torna a convocar un any més l’habitual manifestació alternativa al “sindicalisme de concertació” que com cada any partirà des de la plaça de Sant Agustí a les 12 del matí i que tindrà com a lema “Els drets es conquisten lluitant” segons informen des de l’organització anarcosindicalista. A més enguany realitzaran una sèrie d’actes previs com són “una assemblea de delegats i delegades, un taller sobre la no reforma laboral impartit per Tomás Rodríguez, secretari d’acció sindical de CGT, i una visita guiada a Sant Miquel dels Reis”.

El dimarts 26 d’abril a les 11 del matí CGT València ha convocat als seus delegats i delegades per a celebrar una assemblea prèvia al dia internacional de la classe treballadora en la qual es pretén abordar els reptes de l’organització i la classe treballadora. A més en concloure l’assemblea, el secretari d’acció sindical de CGT, Tomás Rodríguez, impartirà un taller sobre el que des de l’organització anarcosindicalista qualifiquen com “no reforma laboral, ja que legitima les retallades de drets de les reformes de PSOE en 2010 i PP en 2012 i tot això amb l’enteniment dels agents socials, patronal i el govern més progressista de la història”.

CGT també organitza una visita guiada a Sant Miquel dels Reis el dissabte 30 d’Abril amb l’objectiu de “recuperar la nostra memòria col·lectiva, ja que l’actual seu de la Biblioteca Valenciana va ser una presó política durant els primers anys del franquisme” expliquen des del sindicat que recorda que qui vulga acudir haurà d’inscriure’s en els locals de la Federació local de València, en l’avinguda del Cid 154.

L’organització anarcosindicalista realitza “una cridada a la classe treballadora a acudir als actes i omplir els carrers el 1r de Maig ja que sobren les raons per a lluitar i les vertaderes conquestes socials, les que suposen una vertadera transformació, mai han sorgit d’un pacte entre oligarquies, sinó que s’han aconseguit al carrer i no en les urnes”.


1 de Mayo /