Redacción •  País Valencià •  23/09/2022

La Asociación TDAH más 16 Valencia visibiliza el TDAH con la celebración de una carrera solidaria

  • La jornada se celebrará el próximo día 15 de octubre de 2022 en el barrio de La Torre – Faitanar de Valencia, los competidores pueden elegir entre correr ocho kilómetros o caminar cinco.
La Asociación TDAH más 16 Valencia visibiliza el TDAH con la celebración de una carrera solidaria

La gran motivación de esta asociación a parte de darle visibilidad al trastorno es reivindicar la necesidad que se tiene de que la OMS declare un día mundial para la concienciación del TDAH

Hace unos años, varios valencianos afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) comenzaron a participar en carreras por toda la Comunitat con el fin de concienciar a la población sobre su patología. La iniciativa de este pequeño grupo fue el germen de la I Carrera por el TDAH en Valencia, gestionada por la asociación ‘TDAH más 16 en 2019,

La competición arrancará a las seis de la tarde, previo a la carrera se realizaran otras actividades para todos los públicos, mientras se realiza la feria del corredor para la entrega de dorsales y camisetas el la plaza de la iglesia del barrio de La Torre, a las 11:00 tendremos exhibición de drones, esto se realizara en el casal de la falla Alba – Cullera, desde las 12:00 horas hasta una hora antes del comienzo de la carrera animaran el evento un numeroso grupo de artistas solidarios, tendremos al club Obi-Wan y se podrá degustar una Fideuá solidaria diferente.

¡Un evento solidario para toda la familia, no se lo puede perder nadie!

El TDAH es un trastorno que afecta al correcto neurodesarrollo del individuo, tiene un gran impacto en el comportamiento, la atención o la impulsividad. «La patología tiene poca repercusión mediática y la desinformación provoca el aislamiento social de quien la padece. Es necesario que el entorno y el afectado sean conscientes de la afección para paliar las inevitables consecuencias, un diagnostico temprano da mayor posibilidad de tener una vida normalizada»,

El sector habla de un 5% de adultos afectados, pero tan solo el 0´5% esta recibiendo tratamiento. Normalmente, se requiere un tratamiento multimodal, basado en fármacos y asistencia psicológica, pero es fundamental el apoyo familiar, social, escolar y laboral en los adultos para lograr óptimos resultados.

‘TDAH más 16’ comenzó su andadura a finales de 2014 tras ver la necesidad de atención a las personas afectadas por el trastorno mayores de 16 años. Desde entonces contamos también con una delegación de la asociación en Denia (Alicante)

Respecto a la carrera, hay que decir que será posible gracias al apoyo incondicional de la alcaldía del barrio de La Torre – Faitana, y además patrocinios.

Los competidores deben inscribirse a través del siguiente enlace o código QR del cartel. Los menores acompañados también pueden participar.