Redacción •  País Valencià •  19/10/2021

Compromís se reúne con Delegación del Gobierno para la grave actuación policial que impidió participar en la procesión del 9 d’Octubre

  • Los representantes de Compromís han trasladado el rechazo a la actuación policial que impidió que tanto la comitiva de la coalición como la de otras fuerzas progresistas realizaron el recorrido de la procesión cívica del 9 d’Octubre.
  • «Las indicaciones previas de la Policía Nacional que han situado a Podem, Compromís y PSPV en la zona junto a calle De la Sang, eran luego negadas por otros policías que se encontraban en el interior del recorrido y en una auténtica encerrona, les impedían acceder al mismo», criticaron desde Podem València. “En definitiva, las fuerzas de seguridad del Estado han permitido hacer la marcha a los partidos de derecha y extrema derecha y han impedido este ejercicio democrático a los partidos progresistas y de izquierda”, advirtieron en un comunicado.
Compromís se reúne con Delegación del Gobierno para la grave actuación policial que impidió participar en la procesión del 9 d’Octubre

19-10-2021. El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri y la diputada Papi Robles han mantenido esta mañana una reunión con la Delegada del Gobierno, Gloria Calero y el Subdelegado Luis Felipe Martínez en la que han puesto de manifiesto la gravedad de los hechos ocurridos en la celebración del pasado 9 d’Octubre.

En esta reunión, mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno, los representantes de Compromís han trasladado el rechazo a la actuación policial que impidió que tanto la comitiva de la coalición como la de otras fuerzas progresistas realizaron el recorrido de la procesión cívica del 9 d’Octubre mientras, al mismo tiempo, facilitaban el recorrido a Ciudadanos y Vox, además de a otros grupúsculos de extrema derecha.

Según ha señalado Ferri y Robles, la Delegada del Gobierno se ha comprometido a que una situación así no vuelva a ocurrir y a establecer todas las medidas necesarias para que en las sucesivas procesiones cívicas con motivo del 9 d’Octubre se garantice el derecho de toda la ciudadanía a manifestarse.

Compromís es reuneix amb Delegació del Govern per la greu actuació policial que impedí participar en la processó del 9 d’Octubre

19-10-2021. El síndic de Compromís a Les Corts, Fran Ferri i la diputada Papi Robles han mantingut este matí una reunió amb la Delegada del Govern, Gloria Calero i el Subdelegat Luis Felipe Martínez en què han posat de manifest la gravetat dels fets ocorreguts en la celebració del passat 9 d’Octubre.

En esta reunió, mantinguda en la seu de la Delegació del Govern, els representants de Compromís han traslladat el rebuig a l’actuació policial que va impedir que tant la comitiva de la coalició com la d’altres forces progressistes realitzaren el recorregut de la processó cívica del 9 d’Octubre mentre, al mateix temps, facilitaven el recorregut a Ciudadanos i Vox, a més d’altres grupuscles d’extrema dreta.

Segons han assenyalat Ferri i Robles, la Delegada del Govern s’ha compromés a què una situació així no torne a ocórrer i a establir totes les mesures necessàries per a què en les successives processons cíviques amb motiu del 9 d’Octubre es garantisca el dret de tota la ciutadania a manifestar-se.


Compromís /