Redacción •  Memoria Histórica •  28/07/2016

Participa lleva al Pleno de Diputación el 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante

Participa Sevilla ha presentado una moción al Pleno de Diputación con ocasión del 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante. En la moción se insta al Gobierno a anular las sentencias franquistas y a reparar a las víctimas.

 

Participa lleva al Pleno de Diputación el 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante

Participa ha presentado una moción con ocasión del 80º Aniversario del asesinato de Blas Infante. En dicha propuesta la formación emergente “insta al Gobierno a adoptar las medidas legislativas, políticas y judiciales con objeto de anular la sentencia de la familia de Blas Infante y el resto de los juicios de los tribunales franquistas, promoviendo la consiguiente reparación”.

En la moción, Participa recuerda que el Padre de la Patria Andaluza “no fue fusilado, fue asesinado en 1936” sin mediar ningún proceso judicial ni sentencia alguna.

“En el caso de Blas Infante no hay procedimiento, ni sentencia, sino un puro y simple asesinato” manifestó el portavoz, Julián Moreno, que considera una vileza el hecho de que “cuatro años después de su muerte la familia fuera multada con 2000 pesetas por un tribunal franquista en juicio farsa”.

 

“El asesinato del Padre de la Patria Andaluza por el fascismo nos debe motivar aún para conocer su trayectoria y mensaje. Sin la aportación de Blas Infante, Andalucía no sería hoy un sujeto político” reivindicó Moreno.

Participa propone, además, la consideración de la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba en Sevilla como Lugar de la Memoria Histórica, dado que allí se ubicaba el antiguo cine Jáuregui que sirvió como prisión provisional de los golpistas y donde Blas Infante paso sus últimos días antes de ser asesinado. “De esa prisión sacaron a Blas Infante para asesinarle en el km 4 de la carretera de Carmona” recordó Moreno.

Asimismo, la moción propone apoyar todos los actos de homenaje que se realicen en la provincia.


Andalucía /  Blas Infante /  memoria histórica /