Redacción •  Memoria Histórica •  28/07/2016

El PCE-EPK anima a la ciudadanía Donostiarra a participar en los actos de aniversario de la toma de los cuarteles de Loiola durante la guerra civil

Hoy Jueves 28 de Julio diversas organizaciones sindicales, políticas, sociales y del ámbito de la memoria histórica celebrarán el aniversario de la toma de los cuarteles de Loiola en Donostia durante los primeros días de la Guerra Civil.

El PCE-EPK anima a la ciudadanía Donostiarra a participar en los actos de aniversario de la toma de los cuarteles de Loiola durante la guerra civil

Ante el alzamiento franquista de 1936, la sociedad civil de la ciudad salió a las calles para defender la república y la democracia, respondiendo a los sublevados golpistas, siendo el capítulo final la entrega por los militares de los cuarteles de Loiola ante el asedio de los milicianos en la jornada del 28 de Julio de 1936.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK participará en los actos convocados y anima a las y los Donostiarras a participar de la marcha que partirá de Cristina Enea a las 18,00 y del acto que se celebrará frente a los cuarteles de Loiola a las 19,00.

Para el PCE-EPK la realización de este tipo de actos cuyo objetivo es el mantenimiento de la memoria histórica, es fundamental en un país que sufrió una terrible dictadura fascista durante cuatro décadas. Además el PCE-EPK recuerda que quedan muchas cosas pendientes por hacer para cumplir con los principios de verdad, memoria, justicia, reparación y garantías de no repetición. Así mismo desde el PCE-EPK se recuerda que ni tan siquiera se cumple la insuficiente ley de Memoria Histórica aprobada por el ejecutivo de Zapatero.


Donostia /  guerra civil /  memoria histórica /