Redacción •  Memoria Histórica •  26/07/2016

Podemos Andalucía propone ubicar un parque infantil sobre la antigua fosa de San Rafael de Málaga para dignificar su recuerdo

Podemos Andalucía recuerda que la exhumación de la fosa de San Rafael, en Málaga,  es un ejemplo de colaboración entre administraciones.

Podemos Andalucía propone ubicar un parque infantil sobre la antigua fosa de San Rafael de Málaga para dignificar su recuerdo

Donde hubo muerte, que haya vida. Partiendo de esta idea, Podemos Andalucía propone al Ayuntamiento de Málaga que adecue como parque infantil parte de la superficie de la antigua fosa de San Rafael, de Málaga, en la que se ha instalado un parque canino.

Desde Podemos Andalucía creemos que el Ayuntamiento de Málaga tendrá la sensibilidad suficiente como para rectificar y dar un uso adecuado a un lugar tan significado por la historia y el valor simbólico que contiene. La exhumación, que contó con la colaboración de los gobiernos local, autonómico y central, debería ser ejemplo para otros muchos Ayuntamientos e instituciones que no han hecho absolutamente nada, o han puesto dificultades, a proyectos de exhumación.

Desde Podemos Andalucía recordamos que la mayoría de fosas de Andalucía, las que no fueron destruidas en su día, están a la espera de ser exhumadas y los restos identificados. El tiempo se acaba para muchos de los familiares, hijos e hijas, que morirán sin poder dar digna sepultura a sus seres queridos.

Recordamos también que en Andalucía estamos a la espera de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, en trámite desde el año 2014, y que esperan los familiares de las víctimas del franquismo y la sociedad andaluza desde hace mucho tiempo, un tiempo que se está haciendo interminable.


Fosa de San Rafael /  Podemos /