Redacción •  Memoria Histórica •  14/01/2018

La comisaría de La Gavidia: de centro de detención y tortura a lugar de memoria democrática

El Sindicato está desarrollando, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, un proyecto para recuperar la memoria del edificio. Así, CCOO de Sevilla, con el respaldo del consistorio hispalense y la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO-A; ha llevado a cabo un corto documental firmado por Intermedia Producciones, con testimonios de mujeres y hombres que fueron torturados en la Comisaría por luchar por la libertad.

La comisaría de La Gavidia: de centro de detención y tortura a lugar de memoria democrática

El edificio de la antigua Jefatura Superior de Policía de Sevilla, conocido como la comisaría de La Gavidia, fue un centro de detención y tortura de muchas y muchos jóvenes que luchaban por la libertad y contra el franquismo.

CCOO de Sevilla ha defendido siempre a este edificio como lugar de memoria democrática y hoy es catalogado así por la Junta de Andalucía gracias a la iniciativa de CCOO. 

Ahora, CCOO de Sevilla está desarrollando, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, un proyecto para recuperar la memoria del edificio.

Así, CCOO de Sevilla, con el respaldo del consistorio hispalense y la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO-A; ha llevado a cabo un corto documental firmado por Intermedia Producciones, con testimonios de mujeres y hombres que fueron torturados en la Comisaría por luchar por la libertad.


CCOO /  Dictadura Franquista /  torturas /