Redacción •  Euskal Herria •  25/03/2024

Elkarrekin Podemos propone que se instalen taquillas en la playa de Ereaga

  • El grupo morado plantea que, para facilitar su uso, instalación y seguridad de las mismas, este recurso se ubique en la Oficina de Turismo de Getxo, situada próxima al arenal getxotarra.
Elkarrekin Podemos propone que se instalen taquillas en la playa de Ereaga

25.03.2024.

Elkarrekin Podemos propondrá este miércoles, durante la celebración del pleno de marzo, la instalación de taquillas en las inmediaciones de Ereaga. Para el grupo municipal morado este recurso se podría ubicar en la Oficina de Turismo, la cual está situada en el mismo paseo de la playa getxotarra. El objetivo de su puesta en marcha no sería otro que facilitar el acceso a las playas con menos objetos personales que, en ocasiones, no son necesarios en el arenal. Un recurso enfocado a cualquier persona que hace uso de las playas de nuestro municipio.

Desde Elkarrekin Podemos se recuerda que el Ayuntamiento intenta promover que la ciudadanía optemos por usar transportes sostenibles para movernos por el municipio, por ejemplo, para acceder a las playas. En este sentido, el grupo municipal morado señala que ya se cortó uno de los sentidos del tráfico frente a la playa de Ereaga. Por ello, acceder a las playas a pie, en bici o en transporte público es y debe ser siempre una opción a fomentar y, para ello, una buena opción sería la de facilitar taquillas donde dejar tus pertenencias como el bolso o el casco.

Otros municipios como Donostia o de la costa mediterránea disponen de servicio de taquillas o consignas, los cuales se instalan en las mismas playas o en espacios cercanos. En Getxo, su instalación en la Oficina de Turismo respondería además de a la cercanía de la misma, a las recomendaciones de seguridad que habitualmente se hace de que este tipo de instalaciones para que se ubiquen en espacios cerrados, con personal atendiéndolo y vigilándolo.


Elkarrekin Podemos /