Redacción •  Catalunya •  25/11/2019

Convocada concentración ante Unísono Barcelona

Concentración 26 de noviembre a las 12h en la sede de Barcelona en calle Tarragona 161.

Convocada concentración ante Unísono Barcelona

CGT, sindicato mayoritario en la multinacional de telemarketing Unísono, ha convocado una concentración en el centro que la empresa tiene en Barcelona, el próximo martes 26 de noviembre a las 12 horas.

Unisono es una de las multinacionales del sector del telemarketing que ofrece servicios de atención al cliente, información, reclamaciones e incidencias de grandes empresas como Abertis, Affinity, Aldi, Audi, Quirón, Leroy Merlín, Glovo, Nespresso, Bodas.net, Danone y Resa.

La empresa tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón y Vigo, con una plantilla de más de 4.000 trabajadores/as, de los que cerca de un tercio son contratados por ETTs.

La concentración está convocada contra la aplicación indiscriminada del artículo 52D del ET, recientemente avalado por el Tribunal Constitucional, contra la represión sindical que está sufriendo la Sección Sindical de CGT, que tiene la mayoría del comité de empresa con 13 miembros y contra la precarización que supone la contratación por ETT.

Esta empresa lleva tiempo aplicando la modificación del artículo 52D del Estatuto de los Trabajadores que permite el despido “objetivo” de las personas enfermas, aunque presenten el correspondiente parte médico de baja, evidentemente, por causas totalmente justificadas.

Recientemente la empresa ha despedido a 2 miembros de la sección sindical de CGT en Barcelona, uno de ellos utilizando el artículo 52D del ET y otro compañero basándose en un artículo de bajo rendimiento. Además, también ha despedido a otra compañera de Madrid, también afiliada a nuestro sindicato.

Asimismo, del total de trabajadores que emplean en Barcelona, un 48% están contratados por ETT, precarizando aún más, si cabe, un sector con jornadas parciales, altos objetivos y una presión continua en las jornadas de trabajo. Contratos realizados sobre campañas prácticamente permanentes en el tiempo (desapareciendo la justificación que son campañas temporales) y que justificarían la conversión de estos contratos en fijos.

¡¡Ante la represión sindical y la precariedad la respuesta es la lucha!!


CGT Barcelona /  ETT /  precariedad laboral /  Unísono /