Redacción •  Catalunya •  20/03/2020

Fallece por coronavirus una trabajadora de Correos de 51 años en La Pobla de Claramunt

  • Irene, una trabajadora de Correos que realizaba las funciones de atención al cliente y reparto en La Pobla de Claramunt, una oficina dependiente de Igualada, ha fallecido a los 51 años a causa de coronavirus, según ha informado la Confederació General del Treball de Barcelona (CGT).
  • CGT Correos ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo y solicita el cese de la actividad de este servicio público de mensajería.
  • Italia, que también mantiene el servicio postal, ya ha registrado las dos primeras muertes en Poste Italiane.
Fallece por coronavirus una trabajadora de Correos de 51 años en La Pobla de Claramunt

Comunicado

Se ha confirmado el fallecimiento de una compañera de Correos por Coronavirus. La compañera tenía 51 años y era una trabajadora eventual, que realizaba las funciones de atención al cliente y reparto en La Pobla de Claramunt (Oficina dependiente de Igualada).

Oficialmente hay reconocidos 199 casos positivos de coronavirus entre la plantilla de Correos a nivel estatal y 685 personas confinadas. Hay casos reconocidos tanto en Barcelona ciudad (Unidades de Reparto 3, 4, 7, 17, 18 y 36 y Sucursales 36 y 37) como en el área metropolitana (Unidad de Reparto 1 de L’Hospitalet de Llobregat y la Oficina Principal de Santa Coloma de Gramanet). Por desgracia también hay casos positivos en Sant Cugat del Vallès (Unidades de Reparto 2 y 3, Sucursal 1 y Pabellón Postal de Sant Cugat), Terrassa y otras localidades de la provincia como Santpedor, Polinyà, Vic, Sant Joan de Vilatorrada, Esparraguera, Sitges o Vilanova i la Geltrú.

CGT Correos ya ha presentado denuncia a Inspección de Trabajo solicitando el cierre de actividad de Correos.

Exigimos el cierre de total de Correos excepto los servicios esenciales para la vida o salud de la ciudadanía. No queremos ser infectados ni transmisores del virus.

Denunciamos las amenazas de las jefaturas que están obligado al personal de reparto a salir a repartir a la calle sin todas las medidas de prevención necesarias con el consiguiente riesgo de propagación del virus no sólo entre el propio personal sino también entre la sociedad en general.

Desde CGT hemos instado a UGT, CCOO y CSIF en la provincia de Barcelona para la aplicación inmediata del art 21 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales: cese inmediato de la actividad por riesgo grave e inminente para la Salud de l@ trabajador@s.

Exigimos al gobierno central y a los gobiernos autonómicos la paralización del servicio Correos por el peligro que supone mantener la actividad tanto hacia el propio personal como de propagación del virus entre la sociedad.

¡Basta de anteponer intereses económicos a la salud de tod@s los trabajador@s y usuari@s del Servicio Postal Público!

Barcelona a 20 de marzo de 2020.


coronavirus /  correos /  COVID-19 /