Redacción •  Actualidad •  31/12/2022

Garzón destaca en su carta a la militancia el trabajo de IU y del Gobierno

  • El coordinador federal de Izquierda Unida afirma en su tradicional misiva de fin de año que “nuestra brújula son nuestros principios, lo hemos dicho muchas veces, pero estos solo se transforman en proyecto político cuando se traducen en acción y tienen implicaciones efectivas en la praxis”.
Garzón destaca en su carta a la militancia el trabajo de IU y del Gobierno

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha remitido hoy su tradicional carta de fin de año a la militancia de la organización en la que, tras reconocer que el aún presente 2022 que termina “no ha sido un año fácil”, traslada sus esperanzas y optimismo de cara a los nuevos retos, en especial la próxima cita electoral de autonómicas y locales.

“Mayo es una cita muy importante para Izquierda Unida, la organización municipalista de la izquierda transformadora en nuestro país”, afirma, antes de destacar que “un buen resultado será el primer paso para evitar un gobierno reaccionario que acabe con los derechos conquistados durante los últimos años y nos haga retroceder a los tiempos en blanco y negro, grises”.

El también ministro de Consumo hace un repaso de las principales medidas puestas en marcha en estos últimos 12 meses y los logros cosechados por el Gobierno de coalición, y apunta que aunque “la situación todavía es complicada, estamos demostrando que se puede gobernar de otra manera, esto es, para las familias trabajadoras, aún con limitaciones y errores”.

“Nuestra brújula -apunta a sus interlocutores- son nuestros principios, lo hemos dicho muchas veces, pero estos solo se transforman en proyecto político cuando se traducen en acción y tienen implicaciones efectivas en la praxis. Esto ha sido posible otro año más gracias a vuestro trabajo y a vuestra lucha”.A continuación se incluye el texto íntegro de la carta de Alberto Garzón:

Estimado compañero, estimada compañera:

2022 no ha sido un año fácil. Justo cuando empezaban a amainar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, la invasión rusa a Ucrania generó un nuevo momento de excepcionalidad. Qué te voy a contar sobre la inflación que no sepas. La crisis parece ser la nueva normalidad en un contexto de crisis ecológica-planetaria, del capitalismo y el sistema liberal-representativo. Por eso es tan importante tener el rumbo claro en momentos tan convulsos. Nuestra brújula son nuestros principios, lo hemos dicho muchas veces, pero estos solo se transforman en proyecto político cuando se traducen en acción y tienen implicaciones efectivas en la praxis. Esto ha sido posible otro año más gracias a vuestro trabajo y a vuestra lucha.Inquieta el mero hecho de imaginar qué habría sido de la clase trabajadora y los sectores populares en un contexto de crisis como el de la pandemia y el actual de inflación. Gracias al empuje de la izquierda transformadora, la gestión del Gobierno de coalición está siendo diametralmente opuesta a la del PP hace 10 años y a la que realizarían la derecha y la ultraderecha en estos momentos.

Hace solo unos días anunciamos nuevas medidas, como el congelamiento de los alquileres, más inversión al transporte público, ayudas directas para los hogares más vulnerables o la rebaja del precio de los alimentos básicos. Se suman a la subida del salario mínimo (SMI), la reforma laboral que ha llevado la temporalidad a mínimos históricos, la excepción ibérica de la intervención del gas y la luz o más derechos para las mujeres y el colectivo LGTBI, entre otras tantas. La situación todavía es complicada, pero estamos demostrando que se puede gobernar de otra manera, esto es, para las familias trabajadoras, aún con limitaciones y errores. Los asumimos, pedimos disculpas y trabajamos para solucionarlos.

2023 será un año trascendental en el diseño del futuro de nuestro país. En mayo serán las elecciones autonómicas y municipales y, a priori, unos meses después serán las elecciones generales. Mayo es una cita muy importante para Izquierda Unida, la organización municipalista de la izquierda transformadora en nuestro país. Somos una izquierda que conoce la realidad cotidiana de nuestro pueblo, una izquierda reconocible en la que nuestros vecinos y vecinas saben que pueden confiar y una izquierda con acreditada solvencia para transformar esa confianza en avances sociales. Con esta hoja de servicios nos presentamos con el objetivo de cuidar nuestra presencia autonómica y municipal. Un buen resultado será el primer paso para evitar un gobierno reaccionario que acabe con los derechos conquistados durante los últimos años y nos haga retroceder a los tiempos en blanco y negro, grises.

En mayo, confiar en Izquierda Unida servirá para que la clase trabajadora y los sectores populares puedan vivir al menos un poco mejor. Cuanto más fuerte seamos, peor les irá a los privilegiados y mejor nos irá a las familias trabajadoras. A ello dedicamos todo nuestro empeño, alejados del ruido mediático y la politiquería institucional.

Con este propósito acabo mandándote ánimos y mis mejores deseos. Descansa y disfruta de tus seres queridos durante estos días. A la vuelta de vacaciones te espero con las energías cargadas. Tu organización, tus compañeros y tus compañeras, tu gente te necesita. Te necesitamos.


Izquierda Unida /