Redacción •  Actualidad •  31/12/2020

Aguilera, Urban y González, preguntan en sus respectivas cámaras sobre las medidas para paliar los efectos del Brexit

  • Los parlamentarios de Anticapitalistas ha registrado preguntas en la Asamblea de Andalucía, el Senado y el Parlamento Europeo, poniendo especial interés en los efectos económicos en el Campo de Gibraltar y los sectores directamente afectados por el Brexit.
Aguilera, Urban y  González, preguntan en sus respectivas cámaras sobre  las medidas para paliar los efectos del Brexit

El eurodiputado de Anticapitalistas, Miguel Urban, la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González y la diputada en el Parlamento andaluz, Ángela Aguilera, han registrado de forma conjunta en sus respectivas cámaras, preguntas sobre las actuaciones especiales por el Brexit en el Campo de Gibraltar.

A nivel europeo, Miguel Urban ha preguntado cómo afectaría un Brexit sin acuerdo a las condiciones y derechos laborales de los trabajadores transfronterizos del Campo de Gibraltar. Ha interpelado a la Comisión europea por si tiene prevista alguna partida económica de contingencia para paliar los efectos de un Brexit sin acuerdo. Urban ha recordado que el Campo de Gibraltar es uno de los territorios más deprimidos de la Unión europea, donde actualmente más de 40.000 personas se encuentran en desempleo. Además, municipios como La Línea se sitúan como la cuarta ciudad más pobre del estado con un 37% de la población en riesgo de pobreza.

Por su parte, Ángela Aguilera ha preguntado en el Parlamento de Andalucía por los fondos especiales previstos para paliar los efectos del Brexit en el Campo de Gibraltar. Aguilera ha recordado que el Gobierno andaluz no da respuesta a las grandes necesidades e incertidumbres de la población del Campo y considera necesario que ponga sobre la mesa por fin  ese plan de empleo de 50 millones de euros que todavía no han visto la luz.


Anticapitalistas /  Brexit /  Reino Unido /  Unión Europea /