Redacción •  Actualidad •  31/05/2021

Los Verdes organizan un encuentro con activistas por el clima de Asturias

El encuentro se retransmitirá a través del canal de YouTube de la formación ecologista.

Los Verdes organizan un encuentro con activistas por el clima de Asturias

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el partido ecologista Verdes EQUO ha organizado un encuentro con jóvenes activistas por el clima que tendrá lugar mañana martes 1 de junio.

Recuerdan los Verdes que este año esa conmemoración se centra en la restauración de ecosistemas y que su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.

En el contexto de lucha contra el cambio climático, pérdida de biodiversidad y la degradación ambiental, toma especial relevancia la reciente aprobación de la Ley de Cambio Climático en España, que ha sido muy contestada por los movimientos sociales al entenderla insuficiente. La Ley no recoge aspectos muy demandados por la comunidad científica para poder ralentizar el calentamiento global y sus devastadores efectos.

Los Verdes pretenden con este encuentro conocer de primera mano las inquietudes de las y los jóvenes activistas asturianos/as por el clima, sus planteamientos y sus acciones, sus opiniones sobre la nueva ley de cambio climático y sus reivindicaciones a los partidos políticos.

Participarán en el encuentro integrantes de Fridays For Future/Jóvenes por el clima, Teachers For Future/Profes por el futuro, Families For Climate/Madres por el clima y Extinction Rebellion.

El encuentro se celebrará por videoconferencia el próximo martes 1 de junio, a las 18:30 horas y será retransmitido en directo por el canal de YouTube de Verdes EQUO Asturies.

Impulso a la formación del espacio verde en Asturias

Verdes EQUO hace un llamamiento a agentes y organizaciones para conformar un espacio verde propio en Asturias.

El partido ecologista Verdes EQUO celebró ayer en Gijón su primera asamblea presencial desde el inicio de la pandemia.

La formación ecologista se encuentra inmersa en un proceso de debate interno sobre la estrategia a seguir que culminará en la conferencia política federal que se celebrará el próximo 5 de junio coincidiendo con el 10º aniversario de la fundación del partido verde.

Verdes EQUO Asturies concluyó su asamblea con el firme compromiso de relanzar el trabajo de conformación del espacio verde en Asturias. En ese sentido, anunciaron el inicio de una ronda de contactos con agentes y formaciones dispuestas a colaborar en la consecución de ese objetivo de cara al próximo ciclo electoral.


EQUO Asturies /