Redacción •  Actualidad •  31/03/2021

Laura Duarte, presidenta de PACMA, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

  • El Partido Animalista ha presentado su candidatura para las próximas elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid.
  • PACMA defiende ser el único partido político que realmente lucha por los animales cada día, no solo en campaña electoral.
Laura Duarte, presidenta de PACMA, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Madrid, 31 de marzo de 2021 – El Partido Animalista – PACMA ha presentado su candidatura para las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, encabezada por Laura Duarte, presidenta del partido. Desde PACMA critican el viciado ambiente político actual, en el que «priman los titulares sensacionalistas y los ataques » y acusan al resto de partidos políticos de buscar «rédito político y perseguir intereses partidistas, incluso en la terrible situación social y económica que estamos viviendo».

PACMA se presenta como la «única opción animalista, el único partido que lucha por los derechos de todos los animales de manera coherente e íntegra durante todo el año, no solo durante la campaña electoral», señalan. Declaran que en los momentos críticos que estamos viviendo los animales han sido, otra vez, los grandes olvidados. PACMA ha vuelto a ser el único partido que ha estado en todo momento al lado de los animales y defiende que es imprescindible alzar la voz en campaña electoral por los millones de animales que sufren cada día y a los que el resto de partidos dan la espalda.

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo ha demostrado que no se preocupa por los animales, sino que le ha faltado tiempo para invertir millones de euros de dinero público, de todos los madrileños y madrileñas, en un bochornoso rescate a la tauromaquia«, declara Laura Duarte, candidata del Partido Animalista. Desde PACMA recuerdan, también, que tanto durante el confinamiento como durante los meses de desescalada, el Gobierno de Ayuso permitió a los cazadores salir y desplazarse libremente para matar animales, algo que solo el Partido Animalista llevó ante los tribunales.

«La sociedad madrileña se preocupa por los animales, hay miles de personas cuidadoras de colonias, voluntarias en protectoras y santuarios, entregadas a hacer la labor que debieran estar haciendo las administraciones… Pero lamentablemente estas personas no estamos representadas en la Asamblea de Madrid, plagada de representantes públicos de taurinos, cazadores y ganaderos«, resalta Duarte. Por eso, aseguran desde el Partido Animalista, es de vital importancia que haya una opción realmente animalista en las urnas el próximo 4 de mayo.


PACMA /