Redacción •  Actualidad •  30/11/2016

Decenas de organizaciones llaman a la movilización el 4D “por la soberanía de Andalucía para defender nuestros derechos”

Hoy se ha presentado el manifiesto y la convocatoria de manifestación para el próximo 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía promovido por más de 20 organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales .

Decenas de organizaciones llaman a la movilización el 4D “por la soberanía de Andalucía para defender nuestros derechos”

Las portavoces de la Plataforma 4 de Diciembre, Isabel Lozano y Sandra Heredía, han comparecido ante los medios en Sevilla, justo en el lugar en el que concluirá la manifestación del 4 D, que seguirá el mismo recorrido que la histórica movilización de 1977, desde el Prado de San Sebastián hasta Plaza Nueva.

Según ha explicado, Isabel Lozano, representante del PCA en la plataforma, la manifestación servirá para “volver a reclamar soberanía para Andalucía, ya que 39 años después tenemos una autonomía limitada, que ha matado esa aspiración del pueblo andaluz, mientras se agravan los problemas de paro, precariedad, recortes de servicios públicos y se nos mantiene en una condición subalterna”. “Los problemas que llevaron al pueblo andaluz a echarse a la calle en 1977 siguen ahí”, afirmó Lozano.

Por su parte, Sandra Heredia, representante del SAT, ha llamado a participar en las acciones que se llevarán a cabo el día 24 de noviembre en todos los territorios de Andalucía y ha informado de la campaña de apoyo institucional lanzada por la plataforma solicitando que los Ayuntamientos de toda Andalucía aprueben una moción de apoyo a la movilización. Igualmente ha llamado a participar en la campaña de difusión en redes que continuará hasta el propio 4 de diciembre.

La plataforma está compuesta por más 30 organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales andaluzas entre ellas Asamblea de Andalucía, SAT, Jaleo, CUT, PCA, IU Andalucía, MDM-A, Sindicato de Estudiantes, Izquierda Andalucista, Doñana Lives y UJCE-Andalucía.


4D /  Andalucía /