Redacción •  Actualidad •  30/08/2017

Campamentos Dignidad protestan en la puerta de la residencia de Fernández Vara por los últimos recortes en renta básica y ayuda a la vivienda

"No podemos permitir ni un recorte social más del gobierno de Vara mientras en este último año nuestra tierra ha alcanzado el dudoso honor de liderar las cifras de paro nacional".

Campamentos Dignidad protestan en la puerta de la residencia de Fernández Vara por los últimos recortes en renta básica y ayuda a la vivienda

Un grupo de activistas de los Campamentos Dignidad de Extremadura «hemos iniciado esta misma tarde una protesta en las puertas de la residencia oliventina del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por los últimos recortes sociales del gobierno regional que ha llevado a cabo en materia de renta básica de inserción y en las ayudas al alquiler durante este verano, que aprovechando el período estival de vacaciones, ha llevado con nocturnidad y alevosía, de espaldas a la mayoría social extremeña que sufre los efectos de la crisis económica. El recorte ha sido nada más y nada menos que de 2 millones de euros en cada una de las partidas presupuestarias, y lo han llevado a cabo justo antes de que nuestros gobernantes se fueran de vacaciones, quedando así muy lejos de la promesa de los 86 millones en el presupuesto de renta básica de inserción que Vara hizo antes de las elecciones.

No podemos permitir ni un recorte social más del gobierno de Vara mientras en este último año nuestra tierra ha alcanzado el dudoso honor de liderar las cifras de paro nacional. La falta de empleo se erige como el principal problema para las familias del que se derivan otros muy graves Esas desorbitadas cifras de paro están llevando al empobrecimiento continuado no sólo de las personas desempleadas, sino incluso de las que consiguen un trabajo cada vez peor pagado y de menor duración.

Además, la pérdida de poder adquisitivo de las familias se ve agravada con los recortes en las ayudas a material escolar y medicinas, poniendo así en entredicho los derechos constitucionales de igualdad en el acceso a una sanidad y educación dignas. La falta de ingresos impide a muchas familias poder pagar las facturas de luz y agua, así como la hipoteca o el alquiler por lo que continúan en nuestra región los desahucios sin alternativa habitacional a pesar de la cacareada promesa de la Junta de Extremadura de que acabaría con los desahucios.

El incumplimiento de los convenios colectivos y abusos laborales asfixian a los trabajadores y trabajadoras del campo, de la hostelería, de la industria hortofrutícola, del sector audiovisual, de las camareras de hoteles, etc. y cuando se jubilan les quedan pensiones miserables que ni siquiera suben en relación al aumento de los precios (IPC) y que están en grave peligro por los tijeretazos que el gobierno central le
está dando a nuestros/as mayores.

Por todo ello, los Campamentos Dignidad de Extremadura iniciamos con esta protesta una nueva campaña de movilización, y llamamos a la ciudadanía de Extremadura acudir a la concentración que llevaremos a cabo junto a más colectivos el próximo 7 de septiembre a las 11 horas de la mañana en las puertas de la Asamblea de Extremadura, durante los actos institucionales del día de Extremadura, para exigir verdaderas soluciones a los problemas reales de los extremeños y las extremeñas:

 

  • Un Plan de Choque contra el paro en Extremadura: garantía de 50.000 nuevos empleos.
  • Cumplimiento de la ley contra la exclusión: ¡Que Vara cumpla con su promesa electoral de destinar 86 millones Renta Básica!
  • Ningún desahucio más, uso social de las viviendas vacías de la SAREB y de los bancos rescatados: ¡ILP de la vivienda!
  • ¡Medidas urgentes para frenar la emigración de nuestras familias! ¡No nos vamos, nos echan! ¡Queremos vivir y trabajar en nuestra tierra!
  • ¡Gratuidad en las medicinas para las personas en paro y con menos recursos!
  • ¡Material escolar gratuito! ¡Igualdad y dignidad en el acceso a la educación!
  • ¡Luz, agua y gas derecho universal! ¡No queremos morir de frío ni de calor!
  • ¡Cumplimiento de los convenios colectivos! ¡No a la explotación y precariedad laboral!
  • ¡Pensiones dignas para nuestros/as mayores! ¡Son nuestro tesoro y se han ganado un descanso digno!

¡TODOS/AS A LA PUERTA DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA!
¡EL 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 11:00 DE LA MAÑANA LES VAMOS A DECIR A LOS POLÍTICOS A LA CARA QUÉ ES LO QUE PASA EN EXTREMADURA!
¡QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ!
¡POR UNA EXTREMADURA DIGNA PARA VIVIR Y TRABAJAR!
¡NO NOS VAMOS, NOS ECHAN!»


undefined /