Redacción •  Actualidad • 30/06/2020

Adelante Sevilla reclama “menos fotos y más soluciones” para Polígono Sur durante la visita de Felipe de Borbón

Daniel González Rojas, Sandra Heredia y Eva Oliva, ediles de Adelante Sevilla que acudieron a la concentración vecinal contraria a la visita, han sido identificados y retenidos por agentes de la Policía Nacional, quienes les han impedido acceder hasta el centro cívico El Esqueleto
Adelante Sevilla cree que el desproporcionado despliegue de seguridad tenía únicamente como objetivo menoscabar la libertad de expresión y silenciar las protestas contra la visita de Felipe de Borbón.

Adelante Sevilla reclama “menos fotos y más soluciones” para Polígono Sur durante la visita de Felipe de Borbón

Daniel González Rojas, Sandra Heredia y Eva Oliva, ediles de Adelante Sevilla, han acudido a la convocatoria vecinal contraria a la visita que Felipe de Borbón realizaba al Polígono Sur de Sevilla. Nada más llegar al lugar donde estaba prevista la concentración, tanto al portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, como a las ediles Sandra Heredia y Eva Oliva se les requirió la documentación por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes retuvieron a los cargos públicos durante al menos 15 minutos. Posteriormente, también agentes de la Policía Nacional impidieron el paso del portavoz y las ediles hasta el centro cívico El Esqueleto, a pesar de que como representantes municipales estaban invitados al acto.

Neiva Copado, vecina de Polígono Sur y representante de Adelante Sevilla en la Junta Municipal del Distrito, ha denunciado que “Felipe y Letizia no van a conocer la realidad de Polígono Sur, sino una realidad que durante estos últimos días ha sido maquillada”. Copado explica que “la Casa Real llega al barrio junto a los cortes constantes de luz que se están sufriendo en muchas zonas del Distrito como consecuencia de una instalación eléctrica que tiene más de 40 años”. La representante vecinal de Adelante Sevilla lamenta que “los reyes hayan venido solo a hacerse una foto y mañana los vecinos y vecinas de Polígono Sur seguiremos padeciendo la exclusión y, por ejemplo, los servicios de mensajería seguirán negándose a entrar en nuestro barrio”. Copado alerta que “con el Covid-19 se ha agudizado la pobreza y la exclusión” y desde que comenzó la pandemia “más de 9.000 familias de Polígono Sur han tenido que pedir ayuda a servicios sociales”. “Menos fotos y más soluciones”, ha concluido Neiva Copado.

Iván Úbeda, portavoz de Alternativa Republicana –otra de las formaciones que se integran dentro de la coalición Adelante Sevilla, ha señalado que “nos gustaría recordarle a Felipe de Borbón que esto es también España, su España, y desgraciadamente en todo el territorio español podemos encontrar barrios que sufren un abandono total por parte de las instituciones”. Úbeda explica que “los propios vecinos y vecinas nos han comentado lo asombrados que están por la premura de las administraciones públicas por dar un lavado de cara a Polígono Sur, cuando lo que realmente exigen es que no haya barrios de primera y otros de segunda o tercera”. El portavoz de Alternativa ha reclamado “los valores republicanos de la Justicia y la Igualdad para todo el pueblo, unos valores que son muy necesarios en estos tiempos que corren y de los que carece una institución como la monarquía”. Úbeda está convencido de que “una institución tan profundamente antidemocrática y corrompida como es la Corona no va a poder legitimarse con visitas artificiosas y vacías como la que ha realizado hoy a Polígono Sur”.


Adelante Sevilla /  Desigualdad /  Felipe VI /  polígono sur /  Redacción /