Redacción •  Actualidad • 30/04/2020

Podemos Comunidad de Madrid insta a Ayuso a garantizar una alimentación saludable para los alumnos vulnerables priorizando los productos de cercanía

  • La formación morada considera inaceptable que se haya estado alimentado a alumnos con comida basura durante más de un mes. Destacan que la propuesta de garantizar una alimentación saludable priorizando el producto de cercanía no sólo es una medida de salud, sino también de promoción de la economía regional.

  • “No se puede poner en riesgo la salud de los menores de edad sólo porque se quiera el garantizar el negocio a determinadas cadenas de comida rápida. Hay que ser serios. El derecho a la alimentación saludable debe estar en el centro de este servicio, priorizando además el producto de cercanía. En vez de distribuir comida basura, tenemos la oportunidad de ofrecer menús saludables que, además, retribuyan en un beneficio para nuestros productores regionales. Es posible cuidar a nuestros menores y a nuestro tejido productivo a la vez.” Destacó Jesús Santos, Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Podemos Comunidad de Madrid insta a Ayuso a garantizar una alimentación saludable para los alumnos vulnerables priorizando los productos de cercanía

Madrid. 30 de abril.

Podemos Comunidad de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid, de Díaz Ayuso, a garantizar una alimentación saludable para las alumnas y alumnos vulnerables, priorizando los productos de cercanía.

La formación morada considera inaceptable que se haya estado alimentado a alumnas y alumnos con comida basura durante más de un mes. Destacan que unas 11.500 alumnas y alumnos se ven afectados por la concesión a empresas de comida basura que ofrecen, según la FAPA Giner de los Ríos, insuficiente variedad y baja calidad nutricional en sus menús.

Destacan que esta propuesta busca garantizar una alimentación saludable priorizando el producto de cercanía, con el objetivo de preservar la salud a la vez que se promociona al tejido económico regional, también golpeado por los efectos directos e indirectos de la crisis del Coronavirus.

“No se puede poner en riesgo la salud de los menores de edad sólo porque se quiera el garantizar el negocio a determinadas cadenas de comida rápida. Hay que ser serios. El derecho a la alimentación saludable debe estar en el centro de este servicio, priorizando además el producto de cercanía. En vez de distribuir comida basura, tenemos la oportunidad de ofrecer menús saludables que, además, retribuyan en un beneficio para nuestros productores regionales. Es posible cuidar a nuestros menores y a nuestro tejido productivo a la vez.” Destacó Jesús Santos, Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

  • Piden proactividad para que el Gobierno autonómico proteja a los productores de la región.

En este sentido, los morados destacan que es imprescindible recoger la demanda de los productores locales y las organizaciones agroalimentarias que insisten en que las diferentes administraciones de la Comunidad de Madrid intermedien con los puntos de venta y suministro alimentario, priorizando los productos agropecuarios frescos de proximidad. También que en toda contrata se tenga en cuenta este criterio a la hora de determinar la adjudicación correspondiente.

Una iniciativa que, para Podemos, es estratégica para amortiguar el duro golpe que la crisis económica puede suponer sobre este sector.


comida basura /  Isabel Díaz Ayuso /  Podemos Comunidad de Madrid /  Redacción /