Redacción •  Actualidad •  29/12/2021

IU sitúa las medidas económicas “ilusionantes y que mejoran la vida de la gente” del Gobierno de coalición frente a la “incapacidad, la frustración y el odio” como práctica política de la derecha

Izquierda Unida señala que tanto los Presupuestos Generales para 2022 como la reforma laboral “incorporan mejoras significativas, pero no se ha llegado aún a la línea de meta”, por lo que “continuaremos en lo que resta de legislatura con nuestro empeño para satisfacer las legítimas aspiraciones de la clase trabajadora”.

IU sitúa las medidas económicas “ilusionantes y que mejoran la vida de la gente” del Gobierno de coalición frente a la “incapacidad, la frustración y el odio” como práctica política de la derecha

Miércoles, 29 de diciembre 2021.

Izquierda Unida sitúa las últimas medidas económicas “ilusionantes y que mejoran de verdad la vida de la gente” que ha sacado adelante el Gobierno de coalición en los últimos días, entre ellas los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 que entran en vigor el 1 de enero o la reforma laboral aprobada ayer en el Consejo de Ministros, frente a la “incapacidad, la frustración y el odio” por las que opta a diario la derecha como forma de hacer política.

Esta formación está convencida de que la ciudadanía “sabe distinguir y valorar en su justa medida esta diferencia y eso se va a notar aún más en 2022”, a pesar de las nuevas dificultades que se deben enfrentar debido a los efectos que arrastra la evolución constante de la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial.

En esta línea, IU considera que los PGE que ayer salieron definitivamente del Congreso “con un mínimo retraso provocado por el egoísmo y el desaliento del PP” son en buena medida “el resultado de una negociación dura, al tiempo que responsable, en primer lugar de nuestro espacio político de Unidas Podemos, y también del bloque de izquierdas que hizo posible la investidura y que dos años después se mantiene firme pese a todos los ataques y pronósticos”.

Para esta formación, “ni se debe caer en triunfalismos ni en discusiones que pueden resultar igual de estériles. Es cierto que se podría haber ido más allá, pero seguimos en el camino y no se ha llegado aún a la línea de meta”.

“Izquierda Unida -señala- va a seguir dando pasos para fortalecer sus tesis tanto en nuestro espacio político como en el seno del Gobierno de coalición. Las últimas medidas económicas aprobadas incorporan mejoras significativas, pero vamos a continuar en lo que resta de legislatura con nuestro empeño para satisfacer las legítimas aspiraciones de la clase trabajadora”.

IU mantiene firme su idea de que “nunca nos conformaremos con la correlación de fuerzas que existe. Trabajamos para cambiarla, porque para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social se necesita cada vez más fuerza. Estamos en ello y también preparados para lograrlo”.


Izquierda Unida /