Redacción •  Actualidad •  29/11/2021

CCOO lamenta profundamente el fallecimiento de Almudena Grandes

La escritora falleció el 27 de noviembre de cáncer en Madrid a los 61 años.

CCOO lamenta profundamente el fallecimiento de Almudena Grandes

Comunicado

Tras conocer el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes, CCOO quiere expresar su consternación ante esta pérdida. Almudena Grandes es un referente indiscutible de la literatura y la novela española contemporánea. Con una solidez narrativa y una obra que cabe calificar como monumental, para nuestro sindicato siempre será además una amiga y una compañera.

Almudena Grandes ha mantenido siempre un compromiso con las causas que consideró justas, con los derechos de la clase trabajadora y con el sindicalismo de clase. Se implicó en la campaña a favor del derecho de huelga y en tantas ocasiones como se la requirió su colaboración.

Hoy España es un país un poco más gris. Se va una escritora que relató como nadie la vivencia histórica de los perdedores, del exilio y la resistencia al franquismo, que relató unos auténticos episodios nacionales de la modernidad, que forman parte de la mejor forma de contar la mejor historia de las y los demócratas españoles.

CCOO no quiere dejar de enviar su más sentido pésame a su familia y personas allegadas, de forma particular a Luis García Montero, compañero de alma.

Que la tierra te sea leve, compañera.


CCOO /