Redacción •  Actualidad •  29/11/2020

Sanitarios necesarios valora como insuficiente el acuerdo de renovación de los contratos de refuerzo COVID-19

  • «Se perpetúa la temporalidad y la infradotación de personal en la Sanidad madrileña».
Sanitarios necesarios valora como insuficiente el acuerdo de renovación de los contratos de refuerzo COVID-19

Sanitarios Necesarios ha valorado como insuficiente el acuerdo de renovación de los contratos de personal sanitario de refuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la epidemia de COVID-19. El acuerdo, que establece la renovación de 11.324 contratos hasta el 30 de junio de 2021, fue suscrito el pasado miércoles por la Consejería de Sanidad con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Para la plataforma, el acuerdo supone la perpetuación de un modelo de temporalidad e infradotación de personal en el sistema público sanitario de la Comunidad de Madrid. Según apuntan desde la plataforma, los contratos suponen mantener a miles de personas con contratos temporales de seis meses. Además, señalan, supone limitar el despliegue al personal que ya se encuentra en activo, siendo necesaria la incorporación de muchos más profesionales sanitarios para cubrir la demanda asistencial de hospitales, centros de salud y otras instalaciones sanitarias que, apuntan, en muchos casos llevan meses cerradas en plena pandemia.

Además, Sanitarios Necesarios advierte que muchas de las renovaciones pactadas están destinadas a cubrir la necesidad de personal del Hospital de Emergencias de Valdebebas, el controvertido y criticado proyecto del gobierno de Isabel Díaz Ayuso para hacer frente al segundo brote de la enfermedad.

Por contra, el colectivo exige que los contratos eventuales sean transformados en interinos, el reconocimiento de la carrera profesional de todas las categorías de sanitarios, así como la resolución de la Ofertas Públicas de Empleo en curso para realizar de forma inmediata nuevas convocatorias.


Comunidad de Madrid /  Hospital Isabel Zendal /  Madrid /  sanidad /