Redacción •  Actualidad •  29/04/2019

Recortes Cero-Grupo Verde denuncia decenas de irregularidades con sus papeletas

  • Apoderados y representantes de la coalición han detectado, hasta el mediodía de la jornada electoral decenas de irregularidades en colegios electorales.
  • En Castellón, Benidorm, Valencia, Málaga, Álava, Vigo, Madrid, Navarra, Coruña, Córdoba, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, se han detectado ausencia o papeletas ocultas.
  • Portavoces de Recortes Cero-Grupo Verde han manifestado que pese a “la más absoluta normalidad democrática con la que está transcurriendo la jornada, queremos manifestar nuestro rechazo a que se produzcan este tipo de irregularidades”
Recortes Cero-Grupo Verde denuncia decenas de irregularidades con sus papeletas

Vigo, La Coruña, Álava, Castellón, Benidorm, Valencia, Sevilla, Málaga, Navarra, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, son algunos de los lugares donde se han confirmado irregularidades en decenas de colegios electorales. Bien porque no había papeletas de la coalición, bien porque estaban ocultas por otras papeletas. La ausencia de papeletas se ha empezado a subsanar a partir de las 12:00 h, lo que supone un perjuicio para la igualdad de condiciones en la votación en esos colegios.

Portavoces de Recortes Cero han manifestado que pese a “la más absoluta normalidad democrática con la que está transcurriendo la jornada, queremos manifestar nuestro rechazo a que se produzcan este tipo de irregularidades” que alteran el normal curso de las votaciones en tanto que limitan las opciones de los votantes.

Nuria Suárez, la candidata a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que el aumento de la participación es “una excelente noticia para todos los demócratas, pero especialmente para una alternativa como la nuestra que representa lo que tiene que cambiar”. Recortes Cero – Grupo Verde ha desplegado una campaña encabezada por 52 mujeres al frente de las listas de las 52 circunscripciones, con Nuria Suárez como la única mujer que aspiraba a la Presidencia con listas en todo el país.

Según Suárez, “estas incidencias no representan más de un 1% del total de colegios que nuestros apoderados están cubriendo, que son casi la mitad de todos los del país, pero mejorar y ampliar la democracia es un objetivo ineludible. Quienes no disponemos del Congreso como altavoz de propaganda todo el año, deberíamos tener un plus de consideración democrática entodos los aspectos del proceso electoral, también en las condiciones de igualdad el día de las elecciones”.


28A /  Recortes Cero /