Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  29/03/2020

La oposición exige una comparecencia semanal del Consejero de Salud andaluz durante la crisis del Covid-19

Los grupos parlamentarios de PSOE de Andalucía y Adelante Andalucía piden la comparecencia semanal del consejero de Salud Jesús Aguirre Muñoz en comisión parlamentaria mientras dure la crisis del coronavirus.

La oposición exige una comparecencia semanal del Consejero de Salud andaluz durante la crisis del Covid-19

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Adelante Andalucía han enviado tres escritos al Parlamento andaluz para solicitar la comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de manera semanal, en la comisión parlamentaria del Parlamento andaluz.

Los portavoces de ambas formaciones, José Fiscal e Inmaculada Nieto, argumentan que estamos ante una situación excepcional provocada como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma en nuestro país. Por eso consideran necesario que Andalucía siga el ejemplo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se ha comprometido a  que comparezca el ministro de Sanidad de forma semanal en el Congreso de los Diputados y poder informar así a todos los grupos parlamentarios.

El PSOE de Andalucía y Adelante Andalucía sostienen que en todo momento ha existido una coordinación constante con el Gobierno de España por lo que insisten en que esa comparecencia del consejero de Salud sería de enorme importancia para la trasparencia y el rigor informativo.

Asimismo, solicitan a la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía que esas sesiones de comparecencia semanal sean trasmitidas por la Radio Televisión Pública de Andalucía, garantizando así su función de servicio público en unos momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo y por las quejas que han trasladado los profesionales de la RTVA a través de los sindicatos. También que sean retrasmitidas todas las sesiones de la Diputación Permanente, incluida la convalidación de decretos leyes si las hubiera, a pesar de la inseguridad jurídica que se ha planteado.


Andalucía /  COVID-19 /  pandemia /