Archivo •  Redacción •  Actualidad •  11/04/2020

Adelante Andalucía exige a la Junta una rectificación ante los Ayuntamientos sobre la adquisición de EPIs

La Junta había dado indicación a los municipios de que adquiriesen por su cuenta el material de seguridad y protección, lo que constituye para el parlamentario Ismael Sánchez una propuesta completamente contraproducente en un mercado tensionado y saturado de demanda.

Adelante Andalucía exige a la Junta una rectificación ante los Ayuntamientos sobre la adquisición de EPIs

El diputado de Adelante Andalucía y portavoz en la Comisión de Presidencia del Parlamento, Ismael Sánchez, ha pedido al consejero Elías Bendodo una rectificación inmediata tras la circular enviada por el Gobierno de la Junta a los Ayuntamientos en la que se les recuerda que pueden adquirir EPIs, individualmente o a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Y es que hoy la Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha enviado una circular a las entidades locales donde se asegura que “queda clara la competencia de la Junta de Andalucía para el suministro del material de protección”.

“Nos parece un error grave el cometido por el gobierno andaluz, que ha contribuido a tensionar aún más un mercado en el que los equipos de protección escasean. A más instituciones demandando los mismos productos más se contribuye a la espiral alcista de los precios, algo que debe impedirse por todos los medios”, ha manifestado Sánchez.

Desde Adelante, y ante la comunicación remitida hoy por la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, se asegura que queda demostrado que la Junta es la competente en la adquisición de los equipos de protección y debe garantizar la distribución diligente de los mismos a las entidades locales.

El parlamentario sevillano ha insistido en la pertinencia de desagregar los datos de contagios por municipios, dado que el Ministerio de Sanidad deja esa potestad a las comunidades, y la decisión última de hacerlo o no corresponde por tanto al gobierno autonómico.


Andalucía /  coronavirus /  COVID-19 /  EPIs /  pandemia /