Redacción •  Actualidad • 29/01/2019

Encuentro entre Anticapitalistas y la dirección de IU Madrid Ciudad para dialogar sobre el nuevo escenario abierto

  • Anticapitalistas Madrid e IU Madrid Ciudad se reunieron ayer para seguir dialogando sobre el nuevo escenario abierto en la ciudad de Madrid

  • Ambas organizaciones han acordado seguir manteniendo contactos en las próximas semanas para continuar compartiendo propuestas tras las asambleas abiertas que han tenido lugar con gran éxito de asistencia el pasado fin de semana.

Encuentro entre Anticapitalistas y la dirección de IU Madrid Ciudad para dialogar sobre el nuevo escenario abierto

Anticapitalistas Madrid ha vuelto a reunirse con la dirección de Izquierda Unida, esta vez con sus responsables de Convergencia de Madrid Ciudad para seguir dialogando sobre el nuevo escenario abierto en la ciudad de Madrid en los últimos días. Ambas organizaciones manifestaron la semana pasada su voluntad de mantener encuentros durante los próximos días con todos los actores políticos y sociales que también apuesten por construir una alternativa rupturista y de transformación social para la ciudad y la región de Madrid para compartir propuestas.

Ambas organizaciones celebraron el pasado fin de semana asambleas abiertas para debatir sobre la nueva coyuntura política y decidir qué hacer en mayo de 2019. A la asamblea de Anticapitalistas en Plaza de los Comunes acudieron el viernes 25 hasta 120 personas mientras que en la de Hacer Madrid en que participan Izquierda Unida, Podemos y Equo se dieron cita 350 personas el domingo 27. En ambos encuentros, militancia y simpatizantes concluyeron en la necesidad de conformar candidaturas amplias y construidas con bases democráticas, participativas y con programas radicalmente transformadores tanto para el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid.

En su asamblea, los y las anticapitalistas decidieron crear grupos de trabajo para definir programa, proyecto político y forma de confluencia, convocar asambleas abiertas como la del viernes por toda la comunidad autónoma y celebrar en unas semanas unas jornadas programáticas a las que seguir invitando a sumarse al resto de actores políticos y sociales de Madrid. Mientras, después de su segundo encuentro de este tipo el pasado domingo, Hacer Madrid pretende ahora continuar el proceso en un encuentro específico para la ciudad de Madrid el próximo 23 de febrero en el que ya se está trabajando de modo que asistan la mayor cantidad posible de entidades políticas, sociales y vecinales de la ciudad y se acuerde un programa de gobierno para la ciudad.

 


Anticapitalistas /  confluencia /  IU Madrid /  Redacción /