Redacción •  Actualidad •  25/01/2019

Anticapitalistas e IU Madrid inician contactos para compartir propuestas

  • Anticapitalistas Madrid e IU Madrid iniciaron ayer una ronda de contactos entre delegaciones para compartir análisis políticos ante la nueva situación abierta en la izquierda madrileña.

  • Ambas organizaciones han acordado seguir manteniendo contactos en las próximas semanas para continuar compartiendo propuestas tras las asambleas abiertas que tendrán lugar este fin de semana.

Anticapitalistas e IU Madrid inician contactos para compartir propuestas

Anticapitalistas e IU Madrid se reunieron ayer para dar comienzo a una ronda de contactos entre delegaciones ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el panorama político madrileño con el objetivo de compartir análisis políticos sobre la situación de la izquierda. Ambas organizaciones han manifestado estos días su intención de mantener diálogo con todos los actores políticos y sociales que también apuesten por construir una alternativa rupturista y de transformación social para la ciudad y la región de Madrid. Con este fin, las dos delegaciones han acordado mantener más encuentros en las próximas semanas para compartir propuestas.

Ambas organizaciones coinciden, además, en la necesidad de conformar candidaturas amplias y construidas con bases democráticas, participativas y con programas radicalmente transformadores tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid. Procesos colectivos que, más allá de los liderazgos, supongan un fortalecimiento de las experiencias comunes entre distintos actores y sean capaces de fortalecer el tejido social y político que apuesta por construir un dique frente a la extrema derecha y avanzar en derechos para la clase trabajadora y los sectores populares de Madrid.


Anticapitalistas /  Asamblea de Madrid /  confluencia /  IU Madrid /